Jerez

El Pleno respalda al sector de la vid, que sigue en huelga

Todos los grupos apoyaron una moción defendida por IU y Ganemos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Corporación municipal expresó ayer su respaldo unánime a los trabajadores del sector vitivinícola, que se mantienen en huelga desde el pasado miércoles 19 de octubre y que ayer cerraron “sin avenencia” un nuevo encuentro en el Sercla con la patronal Fedejerez.

Ganemos e IU defendieron en el Pleno municipal una moción a la que posteriormente se sumaron con sus votos PP, PSOE y Ciudadanos. La iniciativa tiene como objetivo tratar de involucrar a las administraciones públicas en la búsqueda de soluciones a este conflicto.

Patronal y sindicatos celebraron a primera hora de la mañana un nuevo encuentro en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía), que se cerró sin avances significativos.

De hecho, la única novedad reseñable es que se adoptó el acuerdo de continuar negociando “en comisión reducida”, un formato distinto del Sercla, si bien en las comisiones reducidas participan técnicos del Sercla junto a representantes de los empresarios y de los trabajadores.

La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz valoró precisamente el hecho de que se haya optado por continuar negociando bajo esta fórmula a expensas de alcanzar algún tipo de acuerdo. El primer encuentro de esta comisión se celebró en la misma tarde de ayer, si bien a última hora de la jornada se mantenía la convocatoria de huelga.

Los representantes sindicales siguen demandando la firma de un convenio por un periodo de dos años que fundamentalmente contemple activar conceptos tales como la antigüedad y el censo de eventuales, En este sentido, recuerdan que no están reivindicando nuevos derechos y que únicamente se limitan a demandar que se restituyan aquellos que quedaron en suspenso cuando se firmó el convenio que se encuentra todavía en vigor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN