Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Circuito echa el telón con el Festival World Series

Compuesto por las categorías de Fórmula V8 3.5, que se disputa con monoplazas de más de 500 caballos que han sido para muchos pilotos la plataforma a la F1

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exhibición en el centro -

Este próximo fin de semana, días 29 y 30 de octubre, el Circuito de Jerez cierra el telón a su temporada de competición  con un espectáculo de gran altura pensado para toda la familia, el Festival World Series que combina competición con las categorías Fórmula V8 3.5, EuroFormula Open, Spanish F4 y Radical European Master y actividades paralelas de ocio en el paddock para disfrute sobre todo de los más pequeños con atracciones como: simuladores de carreras, jumpings, pista triciclo, animales y coches eléctricos, kart de pedales, castillos hinchables, pintacaras y otras animaciones.

Mañana, arranca en pista este festival automovilístico con los entrenamientos libres –no oficiales- para las categorías en liza que tendrán el siguiente horario: 9:10 - 9:40 Euroformula Open (free practice1) 9:50 - 10:40 Fórmula V8 3.5 (Collective Test 1) 10:55 - 11:55 Radical European Master (Free Practice1) 12:05 - 12:35 Euroformula Open (Free Practice2) 12:50 - 13:30 Campeonato de España de F4 (Free Practice1) 13:40 - 14:10  Break 14:10 - 14:40 Euroformula Open (Free Practice3) 14:50 - 15:40 Fórmula V8 3.5 (Collective Test 2) 15:55 - 16:55 Campeonato de España de Fórmula 4 (Free Practice2) 17:10 - 17:50 Campeonato de España de F4 (Free Practice3)

Ciñéndonos al plano deportivo, el Festival World Series estará compuesto por las categorías de Fórmula V8 3.5, que se disputa con monoplazas de más de 500 caballos de potencia que han sido para muchos pilotos la plataforma directa hacia la Fórmula Uno. La de Jerez será la octava prueba de la temporada tras recalar anteriormente en trazados internacionales como el de Hungaroring (Hungria), Spa-Francorchaps (Bélgica), Paul Ricard (Francia), Silverstone (Inglaterra), Red Bull Ring (Austria), Monza (Italia) Jerez y Barcelona que cerrará la temporada. Por el momento y con dos pruebas por delante este fin de semana en el trazado jerezano, es el francés Tom Dillmann quien encabeza la general con 193 puntos, seguido del austríaco Louis Deletraz 182 y el israelí Roy Nissany con 165 puntos.

Otra de las clases en liza en Jerez será la Euroformula Open, certamen internacional de monoplazas de Fórmula 3, uno de los pilares básicos con la que los pilotos procedentes de categorías básicas de monoplazas, arrancan su carrera internacional en coches de más de 250 caballos. Cuenta en Jerez con una amplia lista de 19 pilotos inscritos por lo que el espectáculo está garantizado. Con seis citas ya disputadas, es el italiano Leonardo Pulcini quien encabeza la general del certamen Euroformula Open con 242 puntos, seguido del austríaco Ferdinand Habsburg con 178 y el americano Colton Herta con 113. Las tres últimas citas de este certamen, es decir, Estoril, Jerez y Barcelona, también puntúan para el nacional de F3 en la que también lidera Pulcini con 45 puntos, seguido del británico Jack Aitken, el italiano Damiano Fioravanti y el mejicano Diego Menchaca todos empatados con 27 puntos.

También presente este fin de semana, la Spanish F4, el primer peldaño de acceso a las categorías de monoplazas para aquellos pilotos que han iniciado su andadura en competición en el mundo del Karting. Para esta categoría será la séptima y última prueba de la temporada en un certamen que lidera el francés Richard Verschoor ya coronado campeón desde la anterior cita en el Jarama y en el que está aún por decidir el subcampeonato por el que pugnan Alexander Vartanyan, Xavier Lloveras y Tuomas Tujula. Por último, cierra el programa de categorías en liza la Radical European Master, una categoría de coches tipo barqueta motorizados por propulsores de motocicleta.

Exhibición ayer de un Fórmula V8 por las calles de Jerez
El espectáculo del Festival World Series que el Circuito de Jerez acoge este fin de semana con entrada gratuita para los aficionados, se trasladó en la jornada de ayer tarde a las calles de la ciudad de Jerez en un acto promocional que incluía una exhibición de uno de estos monoplazas por una de las arterias principales de la ciudad. El númeroso público allí congregado tuvo ocasión de ver y escuchar de cerca el sonido atronador de este monoplaza de más de 500 caballos pilotado por el mejicano Alfonso Celis, realizando aceleraciones, trompos y quemadas de rueda que hicieron las delicias de los espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN