Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Plantilla y empresa cierran un acuerdo en Las Calandrias

La firma del convenio disipa el fantasma de la huelga en el servicio de reciclaje de residuos sólidos urbanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La asamblea de trabajadores de la UTE integrada por Sufi y Verinsur, la empresa que gestiona la explotación de la planta de Las Calandrias, ratificó ayer el preacuerdo alcanzado este pasado martes por el comité para la firma del nuevo convenio colectivo, lo que disipa el fantasma de la huelga en este servicio.

Las partes han acordado que el convenio tendrá una duración de dos años, incluido el presente de 2016. A partir del próximo 1 de enero, la empresa asumirá un incremento salarial del 0,5 por ciento. Además, existe un compromiso de mantenimiento del empleo que incluye una cláusula de garantía con fórmula sancionadora para la empresa. Por último, se eliminan los topes de antigüedad.

Los representantes de los trabajadores han expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que cierra un largo periodo de desencuentro entre las partes. No en vano, hace apenas unas semanas, la propia asamblea de trabajadores planteó la posibilidad de iniciar una serie de movilizaciones.

La planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos de Las Calandrias atiende actualmente a los ayuntamientos de Jerez, El Puerto, Rota y Arcos; estando su plantilla integrada por alrededor de 90 trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN