Jerez

“¿A quién le tocaba hoy abrir las puertas del cole?”

La falta de portero provoca que los alumnos del CEIP San Juan de Dios entren a clase un cuarto de hora tarde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 Llevan desde que empezó el curso avisando del caos que supone no tener portero, y ayer los padres del CEIP San Juan de Dios y sus hijos volvieron a sufrirlo en sus propias carnes. Ocurrió a primera hora, cuando se disponían a dejar a los niños en el centro para comenzar sus clases como cualquier día más y se encontraron con la puerta cerrada a cal y canto.


Y es que desde que empezó el curso son los propios maestros los que, cargándose con una responsabilidad más que no les corresponde, se organizan y se van turnando para abrir y cerrar el colegio y ocuparse de vigilar la puerta durante toda la mañana, además de velar por sus alumnos de clase. “Cada día abre quien puede la puerta, quitándose de su propio trabajo, y hoy (por ayer), por lo que se ve, no había nadie para abrir”, explicaban desde el AMPA, desde donde pidieron disculpas al resto de padres y madres por una situación que califican de “vergonzosa” a la par que les agradecieron su “paciencia”.
Afortunadamente, esta incidencia no se alargó más de un cuarto de hora, pero no impidió que los alumnos entraran tarde a clase, puesto que no fue hasta las 9.15 horas cuando pudieron empezar a pasar a sus aulas.


Hartos de “mendigar” la incorporación de un sustituto después de que su conserje se diera de baja al inicio de las clases por enfermedad, los padres ya han pedido permiso a Subdelegación para manifestarse dentro de 15 días y cortar la antigua Nacional IV en señal de protesta. Aseguran que la dirección remite “a diario” correos electrónicos al Ayuntamiento solicitándoles que les envíen un sustituto mientras la AMPA hace lo propio con la delegada de Educación Laura Álvarez. Como denuncian, a lo largo de este mes y medio se ha llegado a colar en el colegio un perro con el que lo tuvieron verdaderamente difícil para echarlo y hasta un alumno de Infantil de tres años “por poco no se escapa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN