Jerez

El Día del Enoturismo y la Sherry Week refuerzan el papel del vino

El Ayuntamiento y el Consejo Regulador presentan un amplio programa de actividades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La celebración del Día Europeo del Enoturismo, el próximo domingo 13 de noviembre, es el pretexto para la organización de un amplio programa de actividades relacionadas con la cultura vitivinícola, que dará comienzo el lunes día 7. Además, esta efeméride coincide en esta ocasión con la International Sherry Week, un evento que tiene como objetivo promocionar el vino de Jerez en el mundo y cuyos actores principales son precisamente los amantes de los caldos del Marco.

Las actividades han sido coordinadas por el Ayuntamiento, el Consejo Regulador del Vino y las empresas asociadas a la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez. Al igual que en ocasiones anteriores se apuesta por las jornadas de puertas abiertas, las visitas guiadas o las iniciativas de carácter gastronómico.

En concreto se han programado visitas guiadas gratuitas a espacios municipales tales como el Museo Arqueológico, el Conjunto Monumental del Alcázar, los Claustros de Santo Domingo o el Palacio del Tiempo, entre otros.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, aludió igualmente a otras propuestas del programa con las que se pretende implicar a toda la ciudadanía, relacionadas con las artes, la fotografía, el flamenco, el caballo, las rutas por el casco histórico por la ciudad e incluso el deporte. 

También se refirió a las propuestas gastronómicas, entre ellas, a un showcooking basado en los vinos de Jerez, o maridajes de jereces con platos y sabores de distintos rincones del planeta.

En la presentación del programa se destacó el hecho de que once de las 31 actividades programadas tienen carácter gratuito precisamente gracias a la colaboración de las bodegas y empresas integradas en la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez.

La programación incluye actividades destinadas a personas con discapacidades sensoriales visuales y auditivas, así como catas de vino y miel. También hay actividades de carácter benéfico e iniciativas que conjugan el deporte con la contemplación del viñedo. La relación completa de actividades puede consultarse en la página web  www.turismojerez.com.

Más de 2.000 eventos en el mundo

El director general del Consejo Regulador, César Saldaña, destacó la importancia de las iniciativas coordinadas, como es el caso de la programación por el Día Europeo del Enoturismo, en la que participan numerosas entidades públicas y privadas en distintos emplazamientos europeos con tradición vinícola. En este sentido, consideró interesante hacer coincidir con este ciclo la  International Sherry Week, con idea de sumar valor a este evento. En este sentido, Saldaña recordó que en la edición anterior de la International Sherry Week se organizaron unos 2.000 eventos en torno al jerez en los cinco continentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN