Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

"El Xerez CD va a seguir vivo muchos años"

"Después que los dos equipos se hayan enfretado es muy complejo dar marcha atrás"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Miguel Becerra.

“Seguro que el Xerez Club Deportivo va a terminar la Liga. Llevan matándolo cuatro años y aquí sigue. Nadie se puede alegrar de la muerte de un equipo porque mueren sus gentes, muere su historia y la historia del Xerez Club Deportivo forma parte del patrimonio inmaterial de esta ciudad, porque todo el mundo ha tenido que ver con esa historia. Por eso alegrarse de la muerte de un club, como el Xerez CD, es alegrarse de la muerte de la propia historia de la ciudad. Pero le digo más. El Xerez Club Deportivo no solo va a terminar la temporada sino que va a seguir muchos años más”, sentenció Juan Miguel Becerra, presidente de la Asociación Afición Xerecista XCD, en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez donde no escondió el temor de los aficionados al tema de la liquidación “porque es algo que depende de una decisión judicial, aunque de momento no tenemos conocimiento alguno del tema”.
Becerra repasó muchos temas, entre ellos los objetivos de una Asociación, como la de Aficionados Xerecistas, a la que definió “como un club que mantiene a otro club, en este caso a un histórico como el Xerez Club Deportivo”, matizando que “aunque cuando formamos la asociación hablamos de muchos temas, pero dejando claro que si nos llamamos Afición Xerecista es porque somos aficionados del Xerez Club Deportivo y lo que queremos es que el club siga vivo y vamos a hacer todo lo posible para que se mantenga el máximo de años posibles vivo. Si llega el momento en que alguien decide que el club tiene que ser liquidado, entonces nos reuniremos para ver qué es los que hacemos, pero, mientras tanto, nuestra única meta es ayudar y sostener a nuestro Xerez Club Deportivo”.
Una afición que, según Becerra, en estos momentos tiene muy complicado unificar criterios con la otra parte importante de la afición que, en su momento, decidió dar un paso al lado y estar con el Xerez Deportivo Fútbol Club. “¿La unión? En el momento en que los dos equipos se han enfrentado, en el momento en que las dos aficiones han estado frente a frente todo es  más complicado dar marcha atrás. Nada es imposible en esta vida, pero, evidentemente, ahora es mucho más complicado de resolver un tema que, ya de principio, estaba enquistado. Ya he escuchado a aficionados de una y otra parte decir que esto es muy complicado, que es muy difícil. Y es que el Xerez DFC ya, al habernos enfrentado, es un rival. Y no es un rival más, sino que es un rival que nos duele porque al final la afición ha salido de la misma ilusión y el equipo viste nuestros colores, lleva nuestro nombre y juega en Chapín”.
En Chapín se vieron ambos equipos en la segunda jornada liguera y Becerra vio a gente “apoyando al Xerez CD que no son asiduos en La Juventud. Desgraciadamente era un partido con morbo , desagradable y con aficionados de uno y otro lado que no se comportaron como debieron haberlo hecho por el respeto que nos debíamos tener”.
Los dos equipos están en competición y el balón llegará un momento, más o menos cercano, que romperá esa rivalidad  asumiendo Becerra que “se puede romper a favor o en contra nuestra. ¿Qué pasará si es en contra? El Xerez CD tiene sesenta y nueve años de historia y ha vivido experiencias iguales o similares con el Jerez Industrial que, incluso, un año estuvo en Segunda y el Xerez en Tercera. No somos depositarios de la historia del Xerez y lo único que nos queda es explicar a los que estén que el Xerez Club Deportivo y está y siempre ha estado por encima de estas circunstancias especiales y puntuales”.
Becerra alabó las colaboraciones que sirven para sostener el día a día de un club en el que echa de menos la labor de la Fundación “que ha dejado de asumir sus funciones”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN