España

Rajoy acepta el encargo del Rey de someterse a la investidura

Rajoy ha agradecido la decisión del PSOE de abstenerse en la segunda votación de su investidura, una posición que le parece "razonable y responsable"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Rey y Rajoy. -

El líder del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha aceptado "sin ningún tipo de recelo" el encargo del Rey de someterse a la investidura, según ha informado el propio Rajoy en rueda de prensa tras su encuentro con Felipe VI.

Hoy celebro que ese entendimiento sea posible aunque sea de forma limitada

Rajoy ha agradecido la decisión del PSOE de abstenerse en la segunda votación de su investidura, una posición que le parece "razonable y responsable", como lo fue, ha dicho, la decisión de Ciudadanos de acordar un pacto de investidura con el PP.

El presidente del Gobierno en funciones ha subrayado que desde las primeras elecciones del 20 de diciembre siempre dijo que los resultados de los comicios obligaban a entenderse a los partidos constitucionalistas. "Hoy celebro que ese entendimiento sea posible aunque sea de forma limitada", ha añadido.

Tras admitir que le habría gustado contar con una mayoría parlamentaria más amplia y un programa consensuado, Rajoy ha señalado que sabe que "no va a ser así" pero ha prometido trabajar "desde el primer día" para que su Gobierno sea "capaz, estable y duradero".

Algo que solo será posible, ha reconocido, "con diálogo y con acuerdos".

En cualquier caso ha valorado el "acuerdo clarísimo y rotundo" que hay ya para evitar terceras elecciones, algo que de por sí ya trae, ha recalcado "consecuencias muy positivas para España".

Rajoy ha recordado que España ha vivido una situación sin precedentes en su historia y la de sus socios y vecinos, con dos elecciones generales y más de 300 días de gobierno en funciones y con una parálisis legislativa y "multitud de problemas demorados".

"Espero y confío en que los días que le quedan a esta semana permitan poner fin a esta época y abrir un periodo basado no en maximalismos sino en diálogo y entendimiento", ha subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN