Jerez

El PP pone en marcha la campaña ciudadana #PorUnaSanidad10

Saldaña anuncia también que el Gobierno aplica en la provincia "el mayor y mejor plan de empleo de la historia del país"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saldaña muestra el número -

El PP Andaluz pone en marcha la campaña ciudadana #PorUnaSanidad10, con la que se pretende "sacar a la luz la verdadera situación de la sanidad andaluza, oculta bajo la demagogia y propaganda del Gobierno de Susana Díaz. Se abre una vía de comunicación, participación, reclamación y sugerencia para cualquier ciudadano", exponen desde el partido.

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, avanza la puesta en servicio de un número whassap (686 502 972) para que "todos los ciudadanos que tengan una queja o experiencia negativa en el Servicio Andaluz de Salud y que la reclamación por el procedimiento habitual no ha dado resultado, tienen a su disposición un buzón de sugerencias para explicar qué les ha ocurrido". El PP va a canalizar esos testimonios para que todo el mundo sepa lo que se hace mal en Andalucía por el Gobierno socialista de la Junta.

ITI

Por otro lado, Antonio Saldaña, ha afirmado que "el Gobierno de Mariano Rajoy aplica en la provincia de Cádiz el mayor y mejor plan de empleo de la historia de nuestro país".

En una nota, Saldaña ha valorado así el protocolo firmado entre el Ministerio de Empleo y la Delegación del Gobierno en Andalucía por la que se pone en marcha la ITI Empleo Cádiz dotada de 310 millones de euros para políticas de empleos sustentadas en el refuerzo de la formación, fomento de la contratación, apoyo al emprendimiento e inclusión social.

Así, ha recordado que el "compromiso" del Gobierno en reconocer a la provincia como ITI, puntualizando que "es una iniciativa del Gobierno y no de la Junta". En este sentido, ha agregado que hay cuatro ITI en España, aunque Cádiz es la única provincia, que "gracias a ello, la percibirá 1.300 millones hasta 2020, de los que 900 son gestionados por el Gobierno y casi 400 por la Junta de Andalucía".

Saldaña ha destacado que "de los 900 millones gestionados por el Gobierno, un tercio va destinado a ofrecer oportunidades de empleo a las gaditanos", incidiendo así en la ITI Empleo Cádiz y la "novedad" de que la gestión de esos 310 millones se realizará "directamente desde la provincia para hacer a los gaditanos, a través de comisiones de seguimiento y participación, los verdaderos protagonistas del desarrollo de estas políticas de empleo".

El dirigente del PP ha afirmado que "mientras la Junta se ha dedicado a anunciar proyectos ITI que son una relación de sus incumplimientos e inversiones en 2016 que no se han materializados, el Gobierno concreta una iniciativa que ataca directamente el problema del paro, se dirige directamente a los que necesitan de estos fondos para el empleo y sobre todo, invertir en el mayor activo que tiene una sociedad que es el capital humano, las personas".

Así, ha añadido que "los 310 millones de euros de la ITI Empleo Cádiz van directamente a las personas, a mejorar las capacidades, a mejorar la formación, a permitir la adaptación e inclusión y la adaptación a eso cambio del modelo productivo en la provincia".

En este sentido, ha detallado que 60,5 millones van dirigidos a empleo juvenil, 68 millones para políticas de inclusión social y economía social y 181,4 millones para políticas de empleo y formación en general.

Finalmente, Saldaña ha manifestado que "con el PP, en la provincia se habla de empleo con mayúsculas", mientras que el PSOE "es igual a más impuestos y paro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN