Jerez

Diputación apoyará a los colectivos de mujeres Manos Abiertas y Agedif

El objetivo de esta reunión ha sido impulsar y visibilizar el trabajo asociativo de Manos Abiertas, así como el de informar de la colaboración entre AGEDIF

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro en Estancia Barrera -

La Diputada de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Armario, ha visitado la sede de la asociación de mujeres Manos Abiertas Hacia el Futuro, donde hizo un recorrido por sus instalaciones y celebró un encuentro de trabajo y puesta en común con la junta directiva de la asociación, representada  por su presidenta Josefina Gallardo y su secretaria Juana Sánchez, la presidenta de la Asociación Género y Diversidad Funcional AGEDIF, Visi Cruces, así como una representación de la directiva de la Federación La Voz de las Mujeres, a la que pertenece Manos Abiertas.

El objetivo de esta reunión ha sido impulsar y visibilizar el trabajo asociativo de Manos Abiertas, así como el de informar de la colaboración entre AGEDIF y esta asociación de mujeres. Isabel Armario se ha interesado por las principales necesidades y demandas que presentan los distintos colectivos de mujeres de Jerez, y posibles líneas de colaboración a reforzar con el área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación. La diputada ha ofrecido una línea abierta de diálogo y ha puesto a disposición de estas entidades los recursos con que cuenta la Institución Provincial.

La sede de Manos Abiertas Hacia el Futuro se sitúa en la barriada jerezana de Estancia Barrera y cuenta con unas instalaciones en muy buen estado, donde trabajan para favorecer la igualdad de oportunidades de mujeres de esta zona con diferentes programas y actividades. Sin embargo, sus principales necesidades no son de infraestructuras, sino humanas, al no disponer de suficiente personal cualificado. Una deficiencia que se está resolviendo gracias a la colaboración con AGEDIF, que se presta a formular, gestionar y coordinar proyectos y subvenciones, así como a ofrecer asesoramiento técnico para todas las cuestiones que puedan suscitarse durante el desarrollo de la actividad asociativa.

Isabel Armario ha destacado la labor que realizan estas entidades y les ha felicitado por su modo de funcionamiento, ya que, según ha explicado, “estas prácticas de trabajo coordinado y de metodología en red son un ejemplo a seguir” y ha mostrado su convencimiento de que debe fomentarse desde las instituciones “porque es la manera de trabajar más efectiva y lo que más optimiza los recursos”. 

De momento Manos Abiertas ya participa junto a AGEDIF y otras asociaciones en un proyecto subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer y de igual forma, se va a beneficiar por los proyectos aprobados a la Federación la Voz de las Mujeres por parte de la Diputación.

Con esta colaboración altruista se fomenta la solidaridad, se rompe con la brecha generacional, con las barreras de la falta de formación técnica y por supuesto, con los estereotipos negativos de una zona como Estancia Barrera. Una zona que en palabras de Visi Cruces, “dispone de un sinfín de posibilidades, sostenida por el buen hacer de las personas que de forma voluntaria ofrecen su tiempo y en la que sin duda, podremos desarrollar muchos más proyectos a beneficio de la comunidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN