Jerez

(0-1), ¿Y ahora qué se hace?

Isidro en el 93 hizo el tanto del triunfo del Lora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sin explicaciones. -

 ¿Y ahora qué? El Lora, con bajas, en coches particulares y en los bajos de la clasificación llegó dos veces a puerta y ganó el partido en Chapín, (0-1), en el minuto 93 y contra todo pronóstico. Este lunes se reune la junta directiva y qué hace, qué decide. ¿Es culpa del entrenador?  El entrenador es el mismo que ganó en Chiclana y el mismo que ascendió al equipo la temporada pasada. ¿De quién es la culpa? ¿Del balón que no quiso entrar en las oportunidades de Barba y Carlos Cuenca, en los balones que peleó hasta el máximo Javi Tamayo y que no encontraron los tres palos? O quizá la culpa estuviese en ese penalti no señalado sobre Javi Tamayo, se pidió otro sobre Enrique Rivas que no fue. La culpa, tal vez, es de la presión de un equipo que es puro nervio cuando salta a Chapín, que a veces se abre en exceso buscando la oportunidad del gol y genera la ocasión para que el contrario contragolpee. Tres contras del Lora. Una bien abortada, otra, en el 88, finalizó con un disparo de Isidro al lateral de la red y la otra, en el 93, finalizó en ese gol que enmudeció a los valientes que, en una tarde de perros, acudieron a Chapín dejando una bolsa de unos 480 euros.
Esa es la realidad. El equipo es puro nervio y esos nervios solo se van con las victorias y, en casa, sobre todo poniéndose por delante en el marcador. El balón se resiste a entrar y eso pesa; el juego no es lo fuido que se pretende y eso pesa y la responsabilidad de ver que el equipo no está donde, a priori, debiese estar pesa aún más y eso se refleja en el terreno de juego.
Ahora la directiva tendrá que decidir en la reunión de la noche de este lunes. Otro lunes largo porque firmar jugadores hay que firmar, pero ¿dónde están esos jugadores buenos, bonitos y baratos? Obviamente esos jugadores, de haberlos, no se encuentran en paro sino que están jugando con sus respectivos equipos. La tarea, a estas alturas de la temporada, no es fácil. El equipo está a cinco puntos de la zona de ascenso y es que este domingo, excepto el Cádiz B, ganaron todos los que iban por delante. Y el domingo, precisamente, se viajará a El Rosal para enfrentarse al líder de la categoría. Sería un buen momento para dar un golpe encima de la mesa, pero eso depende solo y exclusivamente de los jugadores. 
Xerez DFC: Edu Villegas; Álvaro (Alex Padilla, 68), Borja Perea, Adri Domínguez, Benítez  (Biri, minuto 68); Olmo (Copero, minuto 46), Orihuela, Rivas; Jesús Muñoz (Carlos Cuenca, minuto 46), Javi Tamayo y Barba.
Lora CF: Adrián; Víctor, Marrufo, Piti (Chapi, minuto 90), Juan (Juanjo, minuto 84), Hita, Chico, Fran Carbonell, Isidro, Chiki, Vladi (Luis, minuto 69).
Arbitró  Guillermo Casana Martínez, que amonestó a los visitantes Víctor, Marrufo y Piti.
0-1. Minuto 93. Isidro.
Partido jugado bajo la lluvia, en una tarde invernal. Lógicamente corta asistencia de público dadas las condiciones meteorológicas y la hora del choque.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN