Jerez

Toni Acosta y Fran Perea desenmascaran la codicia en 'La Estupidez'

La obra, dirigida por Fernando Soto, cuenta con cinco actores que interpretarán 24 personajes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

'La Estupidez' llega mañana viernes día 21 de octubre al Teatro Villamarta tras su paso por algunas ciudades españolas en una gira nacional donde este montaje teatral, dirigido por Fernando Soto, ha cosechado gran éxito de público y crítica.

Toni Acosta y Fran Perea protagonizan este texto del autor argentino Rafael Spregelburd, que versa sobre la fragilidad de la inteligencia y la ambición por el dinero en una sociedad fragmentada. Producida por la compañía Feelgood Teatro, también forman parte del elenco artístico los actores Ainhoa Santamaría, Javi Coll y Javier Márquez. Cinco actores para interpretar en escena un total de 24 personajes.

El montaje tiene un formato de 'road-movie' ('road-theatre' en este caso) y traslada esta visión de 'La Estupidez' humana a través de un grupo de personas que intenta hacerse rica en Las Vegas: dos criminales que quieren vender un cuadro antiguo robado antes de que se borre por completo; un método matemático para ganar a la ruleta relacionado con la temible ecuación matemática que encripta el secreto del Apocalipsis; la mafia siciliana que fabrica una nueva estrella del pop; y, además, unos policías motorizados que viven una intensa historia de traiciones. Todo esto ocurre al mismo tiempo y en Las Vegas.

En palabras de su director, 'La Estupidez, bajo su aparente forma de comedia loca, “esconde algo que siempre me atrae poderosamente: la relación del ser humano con el mundo contemporáneo del que forma parte”. En esta obra, en su opinión, “se nos presenta un mundo banal, vertiginoso, donde lo principal es el poder del dinero como valor absoluto de la sociedad”.

Así las cosas, el desarrollo escénico de este texto se aborda desde dos niveles. Un primer nivel, donde el humor está muy presente, y un segundo nivel, donde “aparece reflejada la angustia del ser humano frente a un mundo que no comprende, en el que no existe un orden racional que le dé sentido a la vida”, añade Fernando Soto.

'La Estupidez' es una de las siete obras de la 'Heptalogía de Hieronymus Bosch' (El Bosco) de Spregelburd: una relectura de los siete pecados capitales de la famosa obra del pintor. En este caso, se aborda el pecado de la avaricia.
Tras la puesta en escena de este montaje, la oferta teatral continuará el próximo sábado día 29 de octubre con 'El pequeño poni', protagonizado por María Adánez y Roberto Enríquez. En 'El pequeño poni' el acoso escolar se convierte en el eje de una trama de gran actualidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN