Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Constancia acusa a la Junta de mentir y vuelve a la carga

Los vecinos preparan movilizaciones y estudian denunciar a la Administración andaluza por “prevaricación dolosa”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Consistorio inicia su parte -

Apenas han transcurrido 24 horas desde que el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López, reiterara en el Parlamento su compromiso con la rehabilitación de La Constancia anunciando que las obras empezarían “antes de final de año” y su anuncio ha desatado una guerra que tiene pocos visos de paz. Desde la asociación de vecinos La Fraternidad, que representa a los residentes de esta barriada, lamentan que la Junta recurra a “mentiras”, ya que, según advierten, estos siete bloques de pisos a los que supuestamente llegarán las reformas en el último trimestre del año “ya se acordaron cuando el señor Encina -ahora diputado en Madrid- era gerente de Avra (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía). A juicio de los vecinos afectados, la Junta lo que pretende es “cargarse los acuerdos de 2009” por el que se comprometía a rehabilitar toda la barriada.


“Nunca vamos a desistir de esos acuerdos, así como del acta de noviembre del 2014 firmado en materia de fianza donde se advertía que con el 70% de esas fianzas en el año 2015 se rehabilitarían viviendas de La Constancia por 17 millones de euros”, advierten.


Para los vecinos, más que agilizar las actuaciones, la Administración andaluza está “dilatando” el proceso y por ello acusan a la delegada provincial  Vivienda de la Junta, Gemma Araujo, de “marear la perdiz”, pues “hace semanas dijo que estaba todo listo para firmar y comenzar así las obras en los cuatro bloques que les corresponde”. Por ello, la AVV La Fraternidad avisa de que retomará las movilizaciones y están estudiando denunciar a la Junta por “prevaricación dolosa”. “No podemos entender como se firman  convenios al boleo sin tener en consideración y dejando fuera a 11 viviendas con  problemas estructurales graves que ha obligado a sus propietarios a irse fuera de sus casas”, critican. Los afectados tienen claro que hasta ahora “el que ha cumplido” es el Ayuntamiento, que ya ha retomado las actuaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN