Jerez

Los padres del CEIP Gibalbín protestan por la falta de profesores

Además de suprimirles Secundaria, el curso ha arrancado con déficit de docentes, por lo que este viernes se concentran a las 9.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada del colegio. -

La AMPA El Castañar del CEIP Gibalbín, con el apoyo del sindicato provincial de enseñanza Ustea Cádiz y la Flampa (Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres) han convocado para hoy a las 9.00 horas una concentración en el citado centro para protestar por la falta de profesores y la eliminación de la Secundaria. Según denuncia USTEA, tal y como ya sospechaban el pasado año, la Delegación territorial de Educación en Cádiz ha suprimido la Secundaria y fruto de “esta maquinaria de recortes” a los alumnos que querían estudiar la ESO los han derivado  al IES Almunia, donde, por cierto, como apunta Ustea, no hay plazas.


Desde el sindicato exigen la vuelta de la Secundaria,  y denuncian el caso de la docente titular, de la que aseguran que “está sola en un edificio con 15 alumnos de entre 3 y 5 años, y no puede ir al servicio ni ella ni llevar a nadie porque deja al resto del alumnado solo”. Por ello reclaman un monitor y otro maestro de Infantil o Primaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN