Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Sindicatos y Fedejerez se citan a una nueva reunión

Los representantes de los trabajadores esperan que se produzca un cambio de actitud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los representantes de los trabajadores del sector vitivinícola y la patronal Fedejerez tienen previsto reunirse este viernes tras las primeras movilizaciones motivadas por el bloqueo que está caracterizando al proceso de negociación del nuevo convenio colectivo.

En principio se trata de una reunión de carácter meramente formal que responde a la necesidad de cumplir una serie de trámites administrativos que quedaban pendientes. Sin embargo, el hecho de que la llamada de Fedejerez se haya producido después de las dos primeras concentraciones de protesta hacen albergar ciertas esperanzas entre los representantes sindicales, que esperan que la patronal ponga sobre la mesa nuevos elementos que lleven a pensar en un próximo desbloqueo de la negociación.

Los trabajadores tienen claro que no quieren seguir perdiendo poder adquisitivo y que deben recuperar derechos que quedaron suspendidos en la última revisión del convenio. Para la próxima semana se han convocado tres nuevas concentraciones, el lunes, miércoles y viernes, ante las puertas de otras tantas bodegas del Marco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN