Jerez

La Junta reconoce la labor de la Asociación 'La Merced'

La titular de Igualdad y Políticas Sociales preside en Almería la entrega de los VI Premio Personas Mayores, con motivo del Día Internacional del colectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Premio a La Merced -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha reconocido públicamente “la labor y las aportaciones” que realizan personas y entidades para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores. Así lo ha manifestado en Almería durante la entrega de los VI Premios Personas Mayores, que concede la Junta  y que sirven para conmemorar “una fecha especial, el 1 de octubre Día Internacional de las Personas Mayores”.

Reconocimientos

Con respecto a la edición de este año de los Premios Personas Mayores, en la modalidad ‘Mejor centro de atención a personas mayores’, han sido distinguidas la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer ‘La Merced’ de Jerez y el Centro Re-sidencial para personas mayores ‘Santa Teresa’ de Jaén. Sánchez Rubio ha destacado “el trabajo constante, la profesionalidad y la dedi-cación” de ambas entidades. La Mención Especial ha sido para la Residencia Asociación de Familiares de Alzheimer de Lepe y Entorno (AFALE) en la provincia de Huelva “por su excelencia y capacidad de adaptación”, según la consejera.

En la categoría de ‘Mejor proyecto de envejecimiento activo’ la distinción ha recaído en el Proyecto intergeneracional ‘La Ventana’ desarrollado por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y del que Sánchez Rubio ha subrayado que “las relaciones intergenera-cionales, a través del alumnado de los centros educativos, y la promoción del envejecimiento activo cobran especial significado”.

Las menciones especiales en esta categoría han sido para los pro-gramas ‘Nuestro Día a Día Activos’, desarrollado por la Residencia Juan Crisóstomo Mangas de Rute (Córdoba) y “el reconocido proyecto del músico y psicólogo Pepe Olmedo ‘Música para despertar’, que tan bien conozco y que desarrolla en la residencia granadina de Caxar de la Vega”, ha añadido.

Por su parte, en la modalidad ‘Toda una vida’, que distingue a personas mayores de 60 años por su trayectoria vital de trabajo por la promoción, prevención, protección o defensa de los derechos humanos, el jurado ha concedido el premio a Manuel Romero Méndez, un sevi-llano de 84 años que “es un gran ejemplo de participación, solidaridad y compromiso, siempre en defensa de las personas mayores”, según la consejera, quien ha recordado que en la actualidad es miembro de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM.), vice-presidente del Consejo Provincial de Mayores de Sevilla y vocal del Consejo Andaluz de Personas Mayores.

En el apartado de ‘Las personas mayores y los medios de comu-nicación’ ha sido distinguido el programa radiofónico ‘Querer saber más’ de la Universidad de Mayores de Almería, por su contribución a difundir la buena imagen de las personas mayores y promover el envejecimiento activo y la calidad de vida en el colectivo.

Para cerrar el acto, la consejera ha agradecido de nuevo a todas las personas premiadas y a todas las que integran el colectivo de mayores sus aportaciones diarias “enseñándonos a envejecer, sin dejar de participar activamente en los retos del presente, y ayudándonos a construir el mañana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN