Jerez

La titularidad completa del suelo, clave para actuar en San Ginés

Camas confirma a los vecinos de San Ginés que se está gestionando conseguir la titularidad completa del subsuelo de Plaza Venus para poder acometer las obras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camas con los vecinos -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, se ha reunido con vecinos de San Ginés para trasladarles las gestiones que se vienen realizando para poder solucionar en el menor plazo posible la situación de la Plaza Venús. En este encuentro, el teniente de alcaldesa, ha expresado el compromiso municipal de trabajar para hacerse con el 100% de la titularidad del subsuelo de la plaza en el menor plazo de tiempo posible, requisito indispensable para poder acometer las obras necesarias en el aparcamiento subterráneo.

La reunión se ha celebrado en un tono muy cordial y ha servido para acercar posturas y tranquilizar a los vecinos respecto al futuro de la Plaza Venus. Cabe recordar que durante la pasada legislatura, la  empresa municipal Emusujesa, firmó un convenio con las comunidades de propietarios de la barriada de San Ginés mediante el cual, esta sociedad se comprometía a obtener la titularidad del aparcamiento subterráneo para poder proceder a la remodelación del mismo, y a la  posterior reurbanización de la plaza Venus. Emusujesa no llegó a realizar el proyecto por los embargos que le llegaron a esta sociedad municipal, que finalmente se disolvió y se integró en el Ayuntamiento, por lo que este tema  pasó a ser gestionado desde el Servicio de Patrimonio.

El Servicio de Patrimonio está dando continuidad a este proyecto, un proceso complejo ya que Emusujesa no adquirió la titularidad completa del aparcamiento subterráneo, sino alrededor de un 93%, por lo que queda un pequeño porcentaje de subsuelo que aún quedaría por formalizar antes de proceder a la ejecución de las obras.

La plaza Venus, como es sabido, no se puede reurbanizar hasta que no se ejecute el proyecto en el subsuelo y se garantice la seguridad en la misma, ya que ahora mismo la estructura del garaje ubicado en planta sótano, subsuelo de la citada plaza,  está en malas condiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN