Jerez

El personal de mantenimiento del hospital también estalla

El colectivo denuncia los recortes que están sufriendo en contratación y la pérdida de derechos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de los sanitarios. -

El personal sanitario del Hospital de Jerez está en el punto de mira después de que la pasada semana desenterrara el hacha de guerra con el inicio de una campaña semanal de protestas a las que en breve se sumarán también los centros de salud por culpa de los recortes y la falta de contrataciones. Ayer miércoles volvía a tocar concentración a las 11.00 horas y entre los profesionales que también respaldan las acciones de presión se encontraban  trabajadores del servicio de mantenimiento del centro hospitalario, de los que depende prácticamente más del 80% de los servicios del hospital.

Su labor es tan fundamental como la de los médicos o los enfermeros a la hora de garantizar el correcto funcionamiento de la maquinaria, la luz, los grupos electrógenos...Sin embargo, cada vez más se encuentran con que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) reduce la contratación de eventuales y para cubrir las bajas tira de los compañeros ofreciéndoles a cambio días libres. “Todo va en perjuicio de la contratación y, si el personal fijo tiene la batalla ganada, el eventual cada vez lo tiene peor”, señala uno de los empleados afectados.


En estos momentos, son unos 50 aproximadamente, de los que una quincena son eventuales, y tienen claro que como la cosa siga por los mismos derroteros irán a peor y habrá problemas a largo plazo porque tampoco se están cubriendo jubilaciones y la plantilla está “envejeciendo”. “Esto es una privatización de los servicios encubierta, cada vez recurren más a empresas externas, nos están cambiando las categorías, nos están recortando derechos a la hora de la contratación y esto al final repercute en los servicios que  se prestan”, se quejan. 


Lo tienen claro. Quieren hacer visible su conflicto y los estragos de una tijera que también en su estamento está haciendo estragos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN