Jerez

Investigan el supuesto intento de secuestro de una menor

La Policía hace un llamamiento a la prudencia después de que los padres de una niña de 8 años denunciaran que un individuo intentó llevársela en plena calle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Testigos aluden a un individuo "algo bebido" que "llevaba liándola" durante la procesión de la Merced
  • La madre dio un grito cuando vio que un desconocido se llevaba en brazos a su hija
  • El hombre soltó a la pequeña y fue perseguido por el padre de la niña tras los hechos

La noticia comenzó a divulgarse en la tarde noche de este lunes a través de wassap con cierto aire de bulo: el supuesto intento de secuestro de una niña de 8 años el pasado sábado en la calle Eguiluz coincidiendo con la procesión de la Merced. Sin embargo, el periodista de Canal Sur, Francisco Méndez, confirmaba a través de su Facebook la denuncia presentada por los padres de la menor, así como fuentes policiales confirmaban a este periódico la apertura de una investigación de los hechos por parte de la Unidad de Delitos Especiales y Violentos de la Policía Nacional, aunque haciendo un llamamiento a la prudencia.

Según relataba Méndez, los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la noche, cuando un individuo atrapó a la niña y se la puso sobre los hombros mientras se encontraba junto a su madre y otra hermana pequeña  tras el paso de la procesión por Tornería. Los gritos de la madre, según relata Méndez, alertaron a las personas que se encontraban en la calle y fueron corriendo tras el hombre, que se vio obligado a soltar a la niña y logró escapar.

“Según la madre de la pequeña, con la que he tenido la oportunidad de hablar -refleja Méndez-, interpusieron una denuncia -ampliada en el día de ayer- en la Comisaría de Policía Nacional".

A la espera de que la investigación pueda aclarar los hechos, este periódico ha accedido a otros testimonios de personas que estaban en la calle a esa misma hora y que recuerdan a un individuo “algo bebido” que “llevaba liándola desde que pasó la procesión” y “molestando” a otra menor antes del incidente. Fue entonces cuando “se abalanzó” sobre la niña de 8 años y “la cogió en brazos, pero no la tuvo encima ni dos segundos”. Los testigos apuntan a que el padre de la niña y otro joven salieron detrás del individuo, “que 10 minutos más tarde estaba sentado de nuevo en la plaza del Banco”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN