Jerez

Afectados por el ERE y oposición tratan de cercar al Gobierno

Los extrabajadores quieren soluciones en 48 horas o amenazan con “endurecer” sus protestas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los afectados por el ERE municipal, Ganemos e IULV-CA parecen dispuestos a incrementar la presión sobre el Gobierno local para forzar la toma inmediata de decisiones sobre uno de los asuntos en los que se sustentó el acuerdo de investidura que permite a Mamen Sánchez ejercer como alcaldesa.

Las declaraciones realizadas el pasado jueves por la regidora -advirtiendo de que no iba a asumir ningún riesgo en el procedimiento de reincorporación- han sembrado el “desconcierto” entre los afectados e incluso entre los ediles de Ganemos e IULV-CA. No en vano, extrabajadores y socios de investidura tienen previsto ofrecer hoy mismo una rueda de prensa conjunta para exigir un posicionamiento claro por parte del Ejecutivo local.

Con las declaraciones del jueves como referencia y en vista de la parálisis que sufre el procedimiento, una comisión de afectados irrumpió ayer en dependencias municipales precisamente con el objetivo de que la alcaldesa les aclarase cuál es su situación actual, un propósito que no lograron.

Ante ello, los extrabajadores advierten de que no están dispuestos a ofrecer un mayor margen de maniobra al Gobierno local, hasta el punto de que esperan soluciones en las próximas horas. “Si entre mañana y pasado no hay nada nuevo vamos a endurecer las acciones”, avanzaba ayer

Santiago Casal, que encabezó la comisión de afectados que se personó ayer en el Ayuntamiento. “Mantenemos un margen de confianza, pero de unas horas, no más. Si no hay respuesta por parte del Gobierno esto va a explotar y seguramente habrá acciones muy contundentes”, añadió.

Hasta ahora, los extrabajadores se habían dividido de algún modo en dos plataformas. Una de ellas mantiene desde hace ya más de un mes un encierro en el Consistorio, mientras la otra había optado por la prudencia en la confianza de que el Ejecutivo iba a cumplir su compromiso. Sin embargo, “ya no cabe ningún tipo de división”, de ahí que los afectados tengan previsto comparecer hoy ante la prensa de manera conjunta y respaldados por los socios de investidura de Mamen Sánchez.

IULV-CA se adelanta

El portavoz municipal de IULV-CA, Raúl Ruiz-Berdejo, ya adelantó ayer la postura de esta formación política. Así, al respecto de la situación que se está viviendo con la reincorporación de los afectados por el ERE, recordó que a lo largo del último año “se han pedido informes de todo tipo y de todos los colores”, sin que “ninguno de ellos” impida que se celebre un Pleno en el que se aprueben los acuerdos transaccionales con los trabajadores afectados.

“Ahora nos tememos que el Gobierno esté jugando a agotar los plazos para no reincorporar a ninguno de los afectados. O quizá es que Mamen Sánchez ha decidido esconder la cabeza bajo la almohada a esperar que pase la tormenta, una actitud que sería tan sumamente irresponsable que la deslegitimaría para seguir encabezando el Gobierno de esta ciudad un solo día más”, sentenció.

La tensión aumenta por tanto entre los afectados por el ERE y las formaciones políticas que posibilitaron que el PSOE asumiera el Gobierno de la ciudad, que empiezan ya a temer por el cumplimiento de uno de sus grandes compromisos electorales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN