Jerez

Detenido cuando trataba de robar en un comercio del centro

Se encontraba fracturando los cristales de un comercio con una piedra de grandes dimensiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han impedido la  consumación de un  robo con fuerza que se estaba cometiendo en un negocio ubicado en el centro de Jerez. Los policías  dieron alcance al presunto autor de los hechos que emprendió la huida a la carrera, el cual se enfrentó con gran agresividad a los agentes tratando de impedir su detención causando lesiones leves a uno de ellos.

Alrededor de las 00:00 horas del pasado viernes 23 de septiembre la sala operativa del 091 recibió las llamadas de varios ciudadanos informando  que en un negocio ubicado en la calle Honda, se  estaba produciendo un robo con fuerza y que un individuo podría estar en esos momentos en el interior de la tienda.

Sorprendido tratando de huir a la carrera del local afectado

Hasta el lugar se desplazaron dos indicativos policiales, uno de ellos camuflado, que en esos momentos patrullaban el centro de la ciudad. Los agentes observaron como a través de un  agujero practicado en los cristales fracturados de la puerta de acceso principal de la tienda salía a la carrera un hombre tratando de eludir la acción policial.
El sospechoso desoyó las ordenes que le dirigían para que se detuviese y los agentes emprendieron una  carrera tras el individuo dándolo alcance en la confluencia de la calle Bizcocheros con la Glorieta de los Casinos. El presunto autor, al darse cuenta que no le iba a ser posible dejar atrás a los agentes a la carrera, se dio la vuelta y acometió con gran violencia contra los policías  nacionales tratando de agredirlos.

Un agente resultó lesionado por los embates del detenido

Los policías evitaron sus golpes y lograron reducirlo, procediendo en el mismo lugar a su detención como presunto responsable de los delitos de  robo con fuerza y atentado contra agentes de la autoridad. Uno de los agentes sufrió un  fuerte esguince en una  pierna que lo mantiene de baja.

En el cacheo practicado, fueron halladas entre las ropas del detenido; un destornillador, unas tijeras, una linterna y  varios artículos procedentes de la tienda afectada. La sala del 091 se puso en contacto con los responsables del local para personarse en el lugar y hacerse cargo de su negocio. Los objetos recuperados fueron devueltos a los propietarios.

El presunto autor del delito de robo en grado de tentativa, es un delincuente multirreincidente,  que fue detenido recientemente por agentes de la Policía Nacional como autor de seis robos con fuerza en otros tantos comercios de la zona centro de Jerez, tres de ellos cometidos minutos antes de su detención.

La intervención ha sido realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) y por integrantes del Servicio de Patrulla de Paisano, todos ellos pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN