Jerez

Presentado el Certamen de Pintura Fundador al Aire Libre

La alcaldesa anuncia en el acto que el proceso administrativo para la contratación de las obras de la plaza Belén está en marcha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del evento -

La alcaldesa Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas y la teniente de alcaldesa Empleo, Recurso Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha asistido al acto de presentación  del XI Certamen de Pintura Fundador al Aire Libre, que tendrá lugar, en el interior de la citada Bodega, el próximo 16 de octubre. En el acto han estado presentes el director general de la Bodega Fundador, Rafael Rendón; el presidente de la Asociación de Vecinos de San Mateos, Alejandro González; el presidente de la Hermandad del Desconsuelo, Francisco Zurita y  el presidente de la Peña Flamenca  Buena Gente, Nicolás Sosa.

Mamen Sánchez ha agradecido a la Bodega y a todas las instituciones presentes  que “ vayan de la mano porque la fuerza de la unión hace barrio y hace ciudad” y  ha resaltado  entre todo “pondrán  valor  a este barrio y el casco histórico”. Asimismo, ha  manifestado que “el Gobierno sigue trabajando  para revitalizar el casco histórico avanzando que se están dando “pasos importantes”.

En este sentido, ha comunicado que “ya está en marcha el proceso administrativo para la contratación de la recuperación de la Plaza de Belén,  una actuación emblemática que cuenta con un presupuesto de más de 1.300.000 euros”. También ha recordado que se han presentado a los Fondos ITI dos proyectos relacionados con el casco histórico que “esperamos se aprueben. Con todo ello, quiero decir que estamos trabajando en todas las direcciones para revitalizar e impulsar el casco histórico”, y ha  destacado la apuesta de la Bodega Fundador.

Por su parte, el director general de Bodegas Fundador, Rafael Rendón ha manifestado que “la organización de este certamen  es la apertura y el hermanamiento de la Bodega  con su barrio” y que el día 16 de octubre las bodegas abrirán su puertas a “los vecinos y a todos los jerezanos”.

Todos los presentes han animado a  la participación. Esta edición cuenta con un primer premio de 2.000 euros y un segundo de 1.000 euros

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN