Deportes

Griezmann, al ritmo de su mejor temporada

El francés ya suma cinco goles en seis partidos oficiales, el mismo ritmo con el que comenzó la pasada campaña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • griezmann -
  • Ya suma cinco goles en seis partidos oficiales

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, ya suma cinco goles en seis partidos oficiales, el mismo ritmo con el que comenzó la pasada y su mejor temporada goleadora como profesional, de nuevo vital en la tercera posición y en los doce puntos del conjunto rojiblanco.

Fue baja por sanción en la primera jornada, en el 1-1 con el Alavés; autocrítico con el equipo en la segunda, el empate a cero en Leganés; y determinante después, en la tercera cita con el Celta en Balaídos -la asistencia del 0-1 y los goles del 0-2 y el 0-3-; en la cuarta con el Sporting -abrió el marcador y anotó el 3-0-; y en la sexta frente al Deportivo de La Coruña, con el tanto del triunfo.

Su inicio de la pasada temporada, la mejor de su carrera no sólo en los goles sino en todos los aspectos de su juego individual y del colectivo y la que le ha situado entre los tres finalistas al Balón de Oro de este año, fue idéntico. En sus primeros seis encuentros oficiales había marcado los mismos goles, cinco. Terminó con 32.

Comenzó con un gol a Las Palmas, dio una asistencia en su segundo duelo con el Sevilla, se quedó sin marcar en el tercero frente al Barcelona, hizo un 'doblete' contra el Galatasaray en la Liga de Campeones, no anotó con el Eibar y decidió con dos tantos más la victoria contra el Getafe. Seis partidos y cinco goles como ahora.

Después jugó 48 encuentros más y anotó 27 dianas más. El reto que tiene ahora por delante, como cada campaña, el de superarse a sí mismo tanto en las marcas individuales como colectivas año tras año. De momento, lo ha conseguido desde que viste de rojiblanco, siempre como su máximo goleador: en 2014-15, con 25; en 2015-16, con 32.

Por ahora, proyecta al menos la misma cifra que el pasado ejercicio, mientras afina su conexión con su compatriota Kevin Gameiro, con el que, de momento, ya ha fabricado dos goles, uno este domingo contra el Deportivo y uno hace una semana al Sporting.

"Creo que todavía (él y Griezmann) se están conociendo, todavía necesitan evidentemente más tiempo, porque Gameiro acaba de llegar y de a poco se va integrando a un juego diferente al que él hacía. Juega con talento, con mucha velocidad, en los espacios cortos puede sacar ventaja... Esperamos que siga creciendo", dijo el argentino Diego Simeone tras el pase de Gameiro y el gol de Griezmann.

"Son paisanos. Se entienden muy bien y nosotros contentos porque los dos están en un gran momento de forma", valoró el defensa central Lucas Hernández, el tercero de sus compatriotas en la plantilla del Atlético y el último por el momento en el equipo rojiblanco en jugar minutos en esta temporada. Ya lo han hecho 20.

Sólo quedan tres: el portugués André Moreira, suplente del esloveno Jan Oblak en los siete encuentros disputados, y Miguel Ángel Moyá y el italiano Alessio Cerci, ambos lesionados desde el inicio de curso y aún en proceso de recuperación de sus respectivas dolencias. El resto han jugado, 18, además, desde el once titular.

Y ya a la vista, mientras el equipo lamenta la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha del argentino Augusto Fernández -al menos seis meses de baja- y la lesión muscular de José María Giménez, que estará al menos dos semanas fuera de la competición, está el Bayern Múnich, su adversario en la Liga de Campeones, en poco más de tres días desde el 1-0 al Deportivo.

"Lo que tenemos que hacer es un buen plato de pasta, un buen flan casero, comer tranquilos, una buena dormida, un buen entrenamiento regenerativo, el martes volveremos a entrenar por la tarde para imaginarnos un poco lo que queremos en el partido, dormir el martes a la noche muy bien y el miércoles jugar sin excusas, porque vayan como vayan no las habrá", expuso el argentino Diego Simeone.

Habrá cambios en el once. En principio se prevén cuatro respecto al duelo de este domingo: un central, Stefan Savic; un medio centro, Gabi Fernández; un interior, Saúl Ñíguez; y un delantero, Kevin Gameiro, con Fernando Torres como alternativa. De la alineación saldrán Giménez, Augusto Fernández -ambos lesionados-, Ángel Correa y Nicolás Gaitán.

Si es así, siempre que se mantengan, como se prevé, Jan Oblak, Juanfran Torres, Diego Godín, Filipe Luis, Koke Resurrección, Yannick Carrasco y Antoine Griezmann, sería la primera vez en este curso que coinciden dos alineaciones de Simeone, una vez que sería la misma del 1-1 del miércoles en el Camp Nou frente al Barcelona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN