Jerez

La alcaldesa visita las obras de restauración de La Merced

Los trabajos se centran en la recuperación de los lienzos exteriores de la fachada y la mejora de la ventilación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a La Merced -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, 
ha visitado hoy, víspera de la festividad de la Patrona de Jerez, Nuestra Señora de la Merced, las obras de restauración y consolidación de la basílica que acoge la imagen de la Virgen.

El comendador de la Orden Mercedaria, Felipe Ortuno, el arquitecto del proyecto, José Carlos Galán, y varios miembros de la plataforma que impulsa la restauración de la basílica, han acompañado a Mamen Sánchez y a Francisco Camas durante el recorrido por la iglesia, donde en la jornada de hoy se han estado realizando preparativos para los actos que se celebrarán mañana.

La alcaldesa se ha interesado por la marcha de las obras y ha recorrido las zonas de la basílica contempladas dentro del proyecto de recuperación.

En la visita se ha explicado que en estos momentos los trabajos se encuentran en fase de saneado y recuperación de los lienzos exteriores de la fachada, una vez que ha concluido la obra de restauración y consolidación de la portada principal del templo.

También se ha comentado que se esta acometiendo la mejora de la ventilación de la basílica mediante extractores, con el objetivo de evitar humedades y que en próximas fases se acometerá la recuperación y reparación de cubiertas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN