Jerez

La Junta ya tiene terrenos para el centro del motor

El Ayuntamiento le ofrece 14.000 metros cuadrados de suelos anexos al circuito para que pueda incluir alguna partida en sus presupuestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento ha ofrecido a la Junta 14.000 metros cuadrados de superficie para el desarrollo del Centro Tecnológico del Motor comprometido por la presidenta Susana Díaz. Los terrenos se encuentran frente al circuito y son propiedad de la sociedad municipal Cirjesa, de modo que no será necesario negociar su compra. La operación sí precisará por el contrario una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), ya que los suelos no tienen uso industrial. Esta operación consumirá alrededor de ocho meses.

El ofrecimiento formal de la parcela sí permitirá que la Administración autonómica incluya alguna partida en los presupuestos de 2017 con las que empezar a trabajar en un proyecto que se pretende financiar con los fondos ITI. En cualquier caso, mientras se realiza la modificación puntual del PGOU ya se podrá ir trabajando en el proyecto constructivo.

La parcela que se va a destinar a este fin está situada frente al acceso principal del complejo deportivo, a pesar de lo cual se estima que su futura reconversión en Centro Tecnológico del Motor no afectará a la organización propiamente dicha del Gran Premio de España de Motociclismo. “Se pueden dar los dos usos, actividad económica y aparcarmiento, tiene que ser complementario”, argumentó Mamen Sánchez.

La alcaldesa recordó que este proyecto “está avalado” por la propia Susana Díaz, estando previsto que al mismo se sumen “diversas consejerías a través de una mesa de trabajo en la que estarán Extenda, la Agencia IDEA o la Universidad”.

Ese órgano empezará a trabajar de manera paralela para atraer empresas a este proyecto, que tiene como objetivo desarrollar un área industrial relacionada con el mundo del motor en un entorno tan atractivo como el circuito de velocidad.

El Gran Premio, del 5 al 7 de mayo

El Gran Premio de España de Motociclismo, valedero para el Campeonato del Mundo, se disputará el próximo año entre el 5 y el 7 de mayo, justo una semana antes del inicio de la Feria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN