Jerez

La Alameda Cristina acoge los actos finales de la Semana de Movilidad

Durante toda la jornada y en todas sus líneas los autobuses urbanos han sido gratuitos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Actos en Cristina -

El teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha asistido en la Alameda Cristina, conexión con plaza Mamelón, a las actividades organizadas con motivo de 'El Día Sin Mi Coche', enmarcadas dentro de la Semana Europea de Movilidad, que hoy concluye además con la gratuidad durante toda la jornada de los autobuses urbanos en todas sus líneas.

Han participado en las citadas actividades en torno a 100 alumnos del colegio La Salle San José, que han realizado un circuito de kats en ciclo-vehículos que ha ubicado en la zona la concesionaria del parque infantil de tráfico 'Invixer'.

Igualmente, se ha ubicado un mercado artesanal impulsado por los colectivos ciclistas 'Jerez en Bici' y 'Bici-Urbana' en la plataforma de la Alameda Vieja y que ha dado cabida a diez carpas.

A la espera de que el Gobierno central resuelva los Fondos EDUSI

En esta edición de 'El Día Sin Mi Coche', se ha apostado desde el Gobierno local por “reimpulsar de manera decidida este acto simbólico de corte de tráfico en una de las calles del centro paralelas a Alameda Cristina donde la circulación es fluida todos los días. No en vano, hay incluso una parada de taxis que hemos reubicado. Se trata de un corte realizado durante toda la mañana para concienciar a todos de que el coche privado se debe utilizar sólo para aquellos desplazamientos que sean únicamente imprescindibles”.

Del mismo modo, José Antonio Díaz, ha realizado una valoración “muy positiva de toda la programación de la Semana Europea de Movilidad en la ciudad”, y espera que el Gobierno central en funciones “deje ya las vacaciones y resuelva por fin los expedientes de los Fondos EDUSI que tanto beneficio concederían a Jerez para avanzar hacia una movilidad sostenible definitiva”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN