Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez ofrece a la Junta 14.000 metros para el Centro del Motor

El Consistorio y la Junta constituirán una mesa de trabajo para desarrollar los contenidos del proyecto que será financiado con fondos ITI

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de Economía y Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha visitado hoy los terrenos de Cirjesa que el Ayuntamiento ha ofrecido a la Junta de Andalucía para albergar una zona industrial donde se ubicará el futuro Centro Tecnológico del Motor. Sobre estos 14.000 metros cuadrados, situados enfrente del trazado jerezano, la Junta de Andalucía deberá redactar el proyecto de este Centro Tecnológico del Motor que se quiere financiar con los fondos ITI, como anunció en su día la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El Consistorio y la Junta de Andalucía irán de la mano en el desarrollo de este proyecto y, para ello, se constituirá una mesa de trabajo en la que estarán presentes las delegaciones municipales de Urbanismo, Medio Ambiente, Cirjesa, varias consejerías del Gobierno andaluz así como las agencias Extenda e Idea. “Es un proyecto que la presidenta lo vio muy interesante y en el que se quieren implicar distintas consejerías”, ha afirmado Mamen Sánchez. La mesa de trabajo será la encargada de elaborar los contenidos. “Es un proyecto ITI liderado por la Junta de Andalucía”, ha recordado la alcaldesa.

El pasado lunes el Ayuntamiento de Jerez comunicó oficialmente este compromiso de poner a disposición de la Junta de Andalucía estos terrenos, con el objeto de entrar en la previsión de los Presupuestos de 2017 del Gobierno andaluz. Junto a la alcaldesa, han visitado los terrenos el director gerente de Cirjesa, Cornelio Vela, y director de Urbanismo, Benito García.

Mamen Sánchez ha explicado que en un principio los terrenos pensados para el Centro Tecnológico del Motor se encontraban dentro del Circuito de Jerez, junto a la puerta tres. Estos terrenos ya estaban recogidos como terciarios para acoger actividades económicas. Sin embargo, el Gobierno municipal, tras consultar con los técnicos, ha optado por trasladar la ubicación del Centro Tecnológico del Motor a una parcela propiedad de Cirjesa situada en frente de las puerta de acceso uno y la principal, de esta forma se gana accesibilidad. “Hemos hecho nuestro trabajo, pasar el uso terciario que tenían los terrenos de la puerta tres a estos terrenos, los de la puerta tres tenían un acceso problemático porque había que atravesar todo el Circuito para llegar a esos terrenos”, ha subrayado.

Tal y como ha comentado, ahora se deberá hacer una modificación en el PGOU para poner en carga los 14.000 metros cuadrados que pasarán de ser calificados como equipamiento privado a uso terciario para poder albergar actividades económicas. “Mientras se realiza la modificación se puede ir trabajando en el proyecto constructivo. Es un proceso paralelo. Esperamos que un plazo de ocho meses esté ya la modificación del uso del suelo”, ha señalado Mamen Sánchez.

Este hecho, ha asegurado la alcaldesa, no afectará ni a los aparcamientos ni al desarrollo del Mundial que se celebrará el 7 de mayo, ha confirmado la alcaldesa, una semana antes de la Feria del Caballo. “No afecta para nada. Ahora son 14.000 metros cuadrados pero hay muchos más. Se pueden dar los dos usos, actividad económica y aparcarmiento, tiene que ser complementario”, ha señalado.

Finalmente el teniente de alcaldesa Santiago Galván ha anunciado que la auditoría exhaustiva que se está realizando de las cuentas de Cirjesa de 2014 y 2015 se presentará en los próximo días. “Se están ultimando la auditorías, en los próximos días las tendremos cerradas. Hemos hecho un cambio de rumbo en la sociedad y se verá que, a pesar de lo que dicen algunos, no sólo no se abandona el Circuito sino que se apuesta por el futuro. Es una auditoría de cuentas y sí puedo avanzar que el déficit es más amplio de lo previsto”, ha asegurado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN