Jerez

El nuevo centro de salud de la zona sur abrirá antes de fin de año

El Ayuntamiento ultima los trabajos de acondicionamiento en los accesos al centro de salud de la zona Sur

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al centro de salud -

El consistorio jerezano ha anunciado la ejecución de una serie de trabajos de acondicionamiento en los accesos al nuevo centro de salud de la zona Sur, (Avenida Puertas del Sur) lo que permitirá, según las previsiones actuales, su apertura para antes de final de año. Así lo han señalado los tenientes de alcaldesa, Carmen Collado y José Antonio Díaz, durante una visita realizada esta mañana al nuevo equipamiento; recorrido en el que han estado acompañados por técnicos municipales de diversas áreas y del Servicio Andaluz de Salud.

Según la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, “se trata de un magnífico centro, muy esperado por todos los habitantes de la zona Sur y también de otras zonas, que necesita de la colaboración del Ayuntamiento, de Infraestructuras y Urbanismo especialmente, para la gestión de unos permisos y unos arreglos de acerado”.

Asimismo ha señalado que “el objetivo del Gobierno Municipal es  que los jerezanos tengan una Atención Primaria de calidad, sobre todo en esta zona donde tenemos el proyecto ICI,y donde el SAS, con el centro de salud actual, juega un papel fundamental”.

Por su parte, el teniente de alcaldesa de Gobierno, Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha añadido que “además del acerado, estamos tomando nota sobre las condiciones de seguridad en que se encuentra la parcela colindante. En materia de Movilidad, tenemos la previsión de instalar un semáforo, teniendo en cuenta las previsiones de  afluencia de tantos usuarios que tendrá el centro”.

Asimismo, Díaz ha manifestado que “desde el Gobierno Municipal estamos muy satisfechos por contar tanto con este centro como con el de La Milagrosa. Mientras que en otras comunidades autónomas unos cierran centros, nosotros los abrimos”.

En cuanto a las características del equipamiento, el subdirector Económico de Servicios Generales del Servicio Andaluz de Salud, Raúl Barrena, ha detallado que “el edificio tiene cerca de 5.000 metros cuadrados, está compuesto por tres plantas y sótano, dispone de unas 39 consultas, así como de zonas de rehabilitación, radiología y cirugía menor”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN