Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

'La Buena Gente' presenta su programación flamenca de otoño

La oferta cuenta con artistas como La Macanita, Felipa del Moreno, Ignacio Fajardo, José Carpio 'Mijita', Alonso Núñez Rancapino 'hijo' y Lela Soto Sordera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Camas destaca la importancia turística del flamenco en el acto de presentación del cartel 'Otoño es Flamenco en la Peña Buena Gente'

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha asistido a la presentación del cartel del ciclo  'Otoño es flamenco en la Peña Buena Gente' en la Nave del Aceite donde ha estado acompañada del presidente de la Peña Flamenca Buena Gente, Nicolás Sosa, del presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas, Manuel Moreno, además de artistas flamencos. Una iniciativa que fomenta la oferta turística, ha subrayado Francisco Camas. “Jerez es la cuna del flamenco, Jerez posee en este arte una singularidad de una dimensión extraordinaria; tenemos la obligación de impulsar el crecimiento del sector turístico para favorecer la creación de empleo y la promoción de Jerez como destino turístico”.

Este ciclo “nos parece una buena iniciativa porque sirve para revitalizar la vida de la ciudad a través del flamenco, y por ello, desde el Gobierno municipal tenéis todo nuestro apoyo y nuestra colaboración para ésta y cualquier otra iniciativa que pongáis en marcha”, ha señalado el teniente de alcaldesa. Francisco Camas ha recalcado el compromiso incondicional del Gobierno municipal con el flamenco “por ser, por un lado, patrimonio de incalculable valor, y por otro, fuente de crecimiento económico”.

El cartel de este año incluye artistas de renombre, como La Macanita o Felipa del Moreno. Francisco Camas ha destacado la calidad de todos los participantes y la importancia del ciclo. El teniente de alcaldesa ha recordado que este ciclo fue rebautizado el pasado año como 'Otoño es Flamenco en la Peña Buena Gente' y cambió de formato; pasó de tener actuaciones exclusivamente en horario de noche, a contar con actuaciones también en horario de tarde (a las 17,30 horas), “con la idea de integrar la actividad dentro de la vida del barrio, para que los vecinos y visitantes que visiten o coman por el centro puedan acercarse después a la peña a disfrutar del espectáculo flamenco”.

El teniente de alcaldesa ha finalizado su intervención felicitando a la Peña Buena Gente y a los artistas que participan en el cartel. “Es un placer para mi poder compartir estos momentos con esta 'buena gente' del mundo del flamenco que está aquí con nosotros. Así que doy mi enhorabuena a todos, al presidente de la Buena Gente, a la Federación Local de Peñas Flamencas y a estos artistas que van a participar en este actividad que hoy presentamos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN