Jerez

Detenido un niño por usar un puntero láser contra pilotos de aviones

Agentes de la Guardia Civil han denunciado a un menor de 15 años que actuaba en la zona de Trebujena tras la denuncia de controladores del aeropuerto de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un avión -

Agentes de la Guardia Civil han denunciado a un menor de 15 años de edad que utilizaba un puntero láser para realizar deslumbramientos sobre varias aeronaves que operaba en la zona de Trebujena (Cádiz), siendo alertada la Guardia Civil por parte de los controladores de vuelo del aeropuerto de La Parra en Jerez.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron cuando la tripulación de un helicóptero de la Guardia Civil que realizaba un vuelo entre las localidades de Lebrija (Sevilla) y Trebujena (Cádiz), fueron alertados por un controlador aéreo del aeropuerto de La Parra, informando de que varios pilotos denunciaban haber sido deslumbrados por un puntero láser en las proximidades del aeropuerto, coincidiendo con las fases mas peligrosas del vuelo.

Así, la Guardia Civil coordinó un dispositivo desde tierra a la vez que el helicóptero realizaba un vuelo de reconocimiento por la zona, localizando al autor de los deslumbramientos al sobrevolar un descampado en la localidad de Trebujena.

Por su parte, al percatarse de la presencia del helicóptero de la Guardia Civil, tres menores salieron corriendo de la zona, pasando su posición el helicóptero a la patrulla de servicio más próxima al lugar y dando como resultado la intercepción de un menor de edad que portaba el puntero láser.

Por ello, el menor fue denunciado a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, debiendo hacer frente a una importante sanción económica una vez concluya el expediente administrativo. Además, se han comunicado los hechos a la Fiscalía de menores de Jerez, por si se estuviera ante un ilícito a la Ley de Navegación Aérea.

La Guardia Civil ha recordado que este tipo de hechos, que en principio pueden parecer una simple travesura, ponen en riesgo la seguridad de la navegación aérea, pudiendo llegar a provocar un incidente de consecuencias muy graves.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN