Jerez

La semana negra del concejal del C's Mario Rosado

Mientras que el Ayuntamiento no se pronuncia, IU pide una comparecencia pública de los responsables de C's en Jerez, y la dirección del C's esperará al juicio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mario Rosado. -

Las vacaciones en Bilbao del concejal de C’s y número 2 de Ciudadanos en Jerez,Mario Rosado, han tenido el peor final que el edil de la formación naranja pudiera haberse imaginado nunca después de ser detenido acusado de agredir a su novia en plena calle la madrugada del miércoles. Un turbio asunto con versiones contrapuestas que deberá resolverse en los juzgados y del que Rosado no se ha pronunciado tras adelantar su vuelta a Jerez con una fractura del tabique nasal y magulladuras al denunciar haber sido víctima de un asalto y negar por activa y por pasiva haber pegado a su novia, también militante del partido de Albert Rivera.


El primero en denunciar los hechos fue el alcalde el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, quien desveló que había sido detenido un concejal tras golpear supuestamente a su compañera. No dio nombres, pero a las pocas horas fueron desvelándose más detalles y con ellos la identidad del edil implicado. En contra de las manifestaciones del entorno del concejal jerezano y su partido, el alcalde avala la supuesta agresión en el atestado de la Policía municipal. “Yo no me invento historias”. En este sentido, en el atestado figura que tres policías de paisano observaron cómo una mujer estaba siendo “empujada contra un escaparate varias veces” y, a continuación, “el hombre que está con ella le propina un golpe con la mano”.

Fue en ese momento en el que iban a intervenir, cuando se acercó un grupo de jóvenes para separar a la pareja y uno de ellos agredió al concejal. Unas manifestaciones que se contradicen a las explicaciones que estos días ha dado en representación de Rosado, su socio y compañero de bufete, Juan Verdugo, además de su familia directa. “A la novia de Mario le quitaron la cartera en una plaza del centro  e “iban discutiendo por eso, quejándose porque había perdido toda la documentación e iban a tener problemas para viajar. Mario iba guiándola con la mano por la calle. Fue entonces cuando le golpearon y Mario acaba en el hospital con un protocolo de violencia de género”, señaló a este periódico.

Tal agresión fue confirmada por el propio delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao,  Tomás del Hierro, si bien precisó que esta fue posterior a que él golpeara presuntamente a su novia y se identificó al agresor y se le ofreció la posibilidad de que lo denunciara, pero descartó hacerlo en ese momento. No obstante, el letrado ha confirmado que están ultimando la denuncia contra los agresores, pero ha preferido no dar más detalles del proceso judicial. Además, resaltó que la pareja del concejal  declaró en sede judicial y policial que “nunca ha existido ningún tipo de violencia sobre la misma”, mientras que por parte del juzgado de violencia de Bilbao “no se ha acordado si quiera una medida cautelar de prohibición de comunicarse o aproximarse sobre la supuesta víctima”, tras haberlo dejado en libertad con cargos por un supuesto delito de violencia de género.


Puestos en contacto con ella, declinó hacer declaraciones a este periódico, aunque un mensaje posterior en sus redes sociales, donde colgó una foto con Rosado, aseguró que “no fue maltratada” ni se siente “víctima de violencia de género”.


Por parte de Ciudadanos Jerez se han  remitido al comunicado emitido por la dirección nacional del partido, en el que se mantienen a la espera del dictamen de la Justicia, dejando claro que  “si ha habido agresión será expulsado inmediatamente del Partido. En Ciudadanos no hay cabida para personas con ese tipo de conductas”, señala el comunicado. El último en pronunciarse ha sido el portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, que explicó que el Consejo General del partido se ha puesto en contacto con Rosado y que el edil jerezano ha reiterado que su versión es la correcta y ha añadido que la novia del concejal ha apoyado la versión de Rosado: “Estaremos a lo que resulte. Está por ver si prevalece su versión”, ha manifestado Carrizosa.


Desde el Colegio de Abogados su decano, Marcos Camacho, ha apelado a la presunción de inocencia del edil, quien, abogado de profesión, ejerce también como letrado de violencia de género en el turno de oficio. 

 

El Ayuntamiento de Jerez ha evitado pronunciarse sobre este delicado asunto. Más explícito ha sido IU, que en un comunicado ha expresado su máximo respeto a la presunción de inocencia del edil jerezano, quedando a la  espera de la resolución del Juzgado de Violencia de Género de Bilbao para tener la certeza de lo realmente acontecido. De de ser ratificados por sentencia judicial los hechos narrados en el atestado policial, desde IU Jerez procederán a solicitar enérgicamente tanto la dimisión como concejal de Mario Rosado como la expulsión de su partido. Asimismo, exigen los responsables locales del partido que comparezcan públicamente para dar las explicaciones pertinentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN