Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ultiman la oferta educativa municipal con el apoyo de Acoje

La asociación de comerciantes colaborará con los premios de los certámenes de Villancicos y Tarjetas de Navidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El área de Educación continúa avanzando en las diversas líneas de trabajo relacionadas con el inicio del curso escolar, tanto a nivel de actuaciones de mantenimiento y mejoras en los colegios, como de encuentros para sumar esfuerzos de cara a rentabilizar recursos y establecer líneas de colaboración beneficiosas para los escolares, los centros educativos, y su entorno ciudadano. En este sentido, desde Educación se han establecido líneas de colaboración con la asociación de comerciantes Acoje, que se implicará en la Oferta Educativa Municipal, con el objetivo de colaborar con sus actividades fomentando a la vez la presencia de las mismas en el centro de la ciudad.


En este sentido, ambas partes han mantenido un encuentro muy productivo que ha dado como resultado el patrocinio por parte de Acoje de los premios del Certamen Escolar de Villancicos y del Concurso de Tarjetas de Navidad. Por su parte, el Ayuntamiento ha confirmado la celebración de ambas actividades en el centro de la ciudad, haciendo coincidir una actividad tan atractiva como el encuentro de coros escolares que participen en el concurso de villancicos, con una exposición de las tarjetas de Navidad presentadas.


El objetivo de estas dos concursos es sensibilizar al alumnado de nuestra ciudad sobre la importancia de fomentar nuestras tradiciones navideñas a la vez que se propicia  un encuentro escolar, con la participación de familiares, que supondrá un buena oportunidad de animar a los jerezanos a disfrutar del centro, de la mano de los comerciantes.


De esta forma, Educación y Acoje se dan la mano en la consecución de objetivos beneficiosos para ambas partes, y los comerciantes se vuelcan con las actividades de la oferta educativa, en la que participarán como patrocinadores y como miembros del jurado. Desde el área de Educación se ha mostrado el interés por dar un nuevo impulso al Certamen de Villancicos, para fomentar la participación del mayor número de centros en una actividad muy atractiva para los escolares, que implica a las familias tanto en los preparativos como en la asistencia al concurso en sí, y que supone una posibilidad muy atractiva de dinamizar el centro en las fechas previas a las fiestas navideñas.
La presidenta de Acoje, Nela García, destacó en el encuentro mantenido la vocación del colectivo de comerciantes de colaborar con las actividades de la Oferta Educativa Municipal, propuestas que inciden en la formación en valores, en el conocimiento de la ciudad de Jerez, y en la difusión de su tejido social y económico, en el que el comercio tradicional es tan importante.


La teniente de alcaldesa Laura Álvarez ha puesto de manifiesto en este sentido que “vamos a seguir trabajando de la mano no sólo con las áreas municipales, con Infraestructuras, con Medio Ambiente, con Seguridad, para rentabilizar recursos y sumar esfuerzos con políticas transversales, sino que también queremos reivindicar el protagonismo de los agentes sociales de la ciudad, que son fundamentales para que nuestra Oferta Educativa crezca  y sea realmente representativa de la ciudad, de nuestros valores, y de nuestra historia y patrimonio”.


Álvarez reitera en este sentido la apuesta del Gobierno municipal por la educación y por la Ciudad Educadora, fomentando las políticas educativas, la difusión de valores y el apoyo a las experiencias educativas que se desarrollan en los diferentes colectivos, con el objetivo común de atender las necesidades de la comunidad educativa y ofrecer nuevos espacios de crecimiento, convivencia, y desarrollo social a nuestros escolares.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN