Jerez

La última Mesa General de Negociación se convoca la semana próxima

El equipo de Gobierno apela a la “responsabilidad de los sindicatos CGT, CSIF y el sindicato de la Policía local"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Laura Álvarez -

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha confirmado que el Gobierno municipal convocará una última Mesa General de Negociación la próxima semana apelando a la “responsabilidad de los sindicatos CGT, CSIF y el sindicato de la Policía Local por el bien de la plantilla municipal, el Ayuntamiento y la ciudadanía en general”. Igualmente, el Gobierno sigue a la espera de recibir propuestas de los sindicatos que mejoren los cuadros horarios y el reglamento de productividad.

Hay que recordar que hasta el día de hoy se han convocado 27 Mesas Generales de Negociación, de las que en 25 casos los sindicatos mayoritarios o no se han presentado o se han levantado de las mismas, impidiendo con su ausencia que el resto de los sindicatos sí pudieran negociar.

Laura Álvarez ha explicado como ya se preveía “la Mesa General convocada hoy ha tenido la misma dinámica de las anteriores con un boicot en toda regla por parte de los sindicatos CSIF, CGT y el sindicato de la Policía Local. Hemos valorado esta situación y puedo confirmar, porque así me lo ha confirmado la alcaldesa, Mamen Sánchez, que vamos a hacer una última convocatoria la próxima semana, donde vamos a presentar todos los cuadros horarios y el reglamento de productividades con toda la documentación que tenemos, una última convocatoria y después tendremos que llevarlo a aprobación en la Junta de Gobierno Local”.

La teniente de alcaldesa incide en que “hemos demostrado que tenemos voluntad negociadora, creo que lo estamos demostrando, el número de convocatorias ha sido bastante elevado y aún así no desistimos y hacemos un último llamamiento a la responsabilidad por el bien de la plantilla municipal, de este Ayuntamiento y de la ciudad de Jerez”.

En cuanto al reglamento de productividades, Laura Álvarez ha aclarado que “se trata de un borrador que se ha presentado para trabajar con él” y, en cuanto a la crítica que realiza el sindicato de la Policía Local  en cuanto a las vacaciones, la teniente de alcaldesa ha aclarado que, por supuesto, no está en el ánimo del Gobierno obligar a los trabajadores  a que renuncien a sus vacaciones sino que, dentro de la productividad se retribuya la especial dedicación arbitrando los mecanismos en los que los trabajadores voluntariamente están disponibles incluso en sus días de vacaciones al igual que se viene contemplando las compensaciones por compra de libranza, festivos o nocturnos y eso no quiere decir que se esté obligando a la plantilla a renunciar a esos descansos.

Álvarez concluye que “cuestiones como la compra de libranza, son conceptos que queremos resolver con el cuadro horario, que no haya compras de libranza, que el nuevo cuadro horario venga a suplir esa cantidad de horas que pagamos en una parte variable de la nómina”. E igualmente, que “seguimos esperando las propuestas de los sindicatos que mejoren tanto los cuadros horarios como el reglamento de productividades”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN