Jerez

CSIF, CGT y SIP cargan contra el reglamento de productividad

Califican de "gran mentira" el documento propuesto por el Gobierno local para reglar la productividad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con los sindicatos -

CGT, SIP y CSIF, han dado a conocer a la plantilla a través de un comunicado, el documento propuesto por Mamen Sánchez con el que se supone se pretende reglar la productividad. Un documento que aseguran es una “gran mentira“. Según denuncian, la supuesta propuesta del Reglamento de Productividad que se pretende negociar, no puede considerarse realmente un Reglamento porque no establece criterios reglados, sólo establece directrices "subjetivas, arbitrarias o contrarias a la ley" 

A juicio de las secciones sindicales, el documento “está hecho a medida para repartirse el pastel de la productividad entre los cuatro técnicos de la ATMJ, que ya ahora se están repartiendo la bolsa de productividad, y de paso seguir esquilmando al Ayuntamiento, mientras Mamen Sánchez lo permite”.

El documento, aseguran que no está pensado para la gran mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento, sino para los cargos de designación política, ya que establece condiciones contrarias a la Constitución y al Estatuto de los Trabajadores, en relación a la prolongación de la jornada laboral, la renuncia a los descansos, los asuntos propios y la renuncia a las vacaciones. CGT, SIP y CSIF consideran que esta hecho “desde el más absoluto desconocimiento del derecho laboral, lo que es grave para una Delegada de RRHH y sus asesores”.


Así, se valora que se prolongue voluntariamente la jornada laboral. CGT, SIP y CSIF informan que “esto es contrario al Art.34 del Estatuto de los Trabajadores, y aunque todos sabemos que hay compañeros que prolongan su jornada laboral, esto no puede ser un criterio porque vulnera la Constitución, el Estatuto de los Trabajadores y la legislación de seguridad y salud en el trabajo. Para valorar este concepto está la valoración de horas extras”.


También se plantea, la renuncia por parte de los trabajadores a descansos, asuntos propios y vacaciones. CGT, SIP y CSIF consideran que “esto ya es el colmo, un trabajador no puede renunciar a su periodo de descanso, ni siquiera por una compensación económica. Es una medida inconstitucional, contraria al Art. 40.2 de la Constitución Española y al Art. 38 del Estatuto de los Trabadores”.
El resto de la productividad depende de valores subjetivos que valoran los jefes según su criterio. No hay criterios en base a la consecución de objetivos, tiempos de realización de trabajos, satisfacción de los ciudadanos o calidad de los servicios. En resumen, “no se prima el interés general de los jerezanos, sino hacerle la pelota al jefe puesto por el político”. Sin embargo, consideran importante destacar que en el caso de los máximos responsables técnicos, como la Directora de Alcaldía-Presidencia, quien decide su productividad es directamente Mamen Sánchez. Para CGT, SIP y CSIF “esto demuestra cual es la mano que mece la cuna y que va a arruinar el gobierno del PSOE y la vida personal de la alcaldesa y los concejales”.


La productividad proponen que sea incompatible con las gratificaciones, horas extras y compras de libranza, algo incoherente con la reciente supresión del Art. 27.1 del Acuerdo – Convenio que de forma unilateral y no negociada ha aprobado el gobierno municipal, y que les permite pagar horas extras a los jefes y directores. “Más gastos; el Plan de Ajuste es otra gran mentira”. CGT, SIP y CSIF, consideran que “este desgobierno municipal y sus asesores, parecen olvidar que nuestra productividad tiene un origen justificado, y que lo primero que tienen que hacer, es reconocer en el complemento específico los conceptos que se están pagando como productividad sin serlo”. Consideran que los sindicatos serios y responsables “no podemos negociar un documento que es ilegal, que plantea cosas que ni si quiera cumplen la ley, como ocurre con la modificación del Acuerdo – Convenio, quieren saltarse la ley y no vamos a participar en trámites ilegales e irregulares”.


Para CGT, SIP y CSIF, “o nos toman por tontos, o se creen muy listos. Pretenden tomarnos el pelo. La Alcaldesa y la Delegada de RR.HH. seguramente por ignorancia se dejan engañar, están mal asesoradas por sus técnicos “de confianza” que las llevan hacia el precipicio, pero no vamos a permitir que nos arrastren a nosotros también.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN