Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

“Los aficionados organizarán deportivamente al club”

Confirma la inmediata cesión de un diez por ciento de las acciones y la intenciçon de decir adiós

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ricardo Garcia.

En una entrevista que recoge la página web oficial del Xerez CD, Ricardo García analiza el pasado de laentidad y  un presente en el que expresa su intención de terminar dejando las acciones en manos de aficionados xerecistas, confirma la cesión inmediata del 10 %  y  que trasladar la responsabilidad de la gestión en ese grupo de  que se van a convertir en accionistas minoritarios.
Indica que “un club sin su afición no es nada, por eso los aficionados que continuaron apoyando al club de toda su vida son un ejemplo de lealtad y amor a este escudo. Gracias a ellos el Xerez se ha mantenido vivo, han ayudado en todas aquellas cuestiones que requiere un club en categoría amateur pero con el alma de equipo grande que sigue siendo, por eso, por saber que ellos estaban ahí no hemos tirado la toalla. Ahora es el momento de despertar y soy consciente de que la afición demanda gestos y realidades”.
Unos gestos que concreta en que “me he comprometido con ellos, en concreto con la Asociación Deportiva Afición Xerecista CD, a cederle un porcentaje de nuestras acciones, para que los aficionados tengan su sitio en la entidad. Mi compromiso con los aficionados va más allá porque el Xerez sin ellos no podría subsistir, de hecho en el día a día van a seguir organizando deportivamente y ayudando en todos aquellos asuntos que hay conlleva la buena marcha del club en esta categoría amateur en la que estamos. Hablamos también de la cantera. Ellos lo harán de manera altruista y gratuita y sin contraprestación económica alguna. Mi voluntad, como digo, es dejar a medio plazo el club en manos netamente jerezanas y voy a cumplirlo, me gustaría en un futuro corto con la resolución de los problemas del club poder entregarlo en su totalidad”, matizando que “la única forma de luchar porque el Xerez siga hacia delante es sumar fuerzas entre todos. La cesión de un paquete de acciones es un primer paso pero mi voluntad es ir cerrando los acuerdos necesarios para devolver a los aficionados tantos y tantos años de trabajo y de apoyo al Xerez. No puede haber otro camino que hacer que los aficionados estén dentro y participen dentro de la buena marcha del club. Entretanto mi obligación es seguir defendiendo los derechos de la entidad en la Federación y en los Tribunales. Ellos tendrán que hacer valer y defender al Xerez en distintos organismos como la Fundación Xerez Club Deportivo que ahora mismo está bloqueada por los mismos que fundaron otro club. Con la Fundación activa y en manos de los aficionados xerecistas todo sería mucho más fácil, entre otras cosas porque la propia Fundación es titular de un importante paquete de acciones del Xerez. Si se consigue recuperar la Fundación para defender al Xerez se habrá ganado una herramienta fundamental para avanzar y resolver numerosos problemas que ahora se encuentran bloqueados”, asegurando que  “he hecho todo lo posible para que cuenten con las herramientas necesarias para que esto sea así, participando en la organización deportiva del club, con la cesión de acciones, con los nuevos acuerdos en los próximos meses, etc, pero ellos serán los que tengan que conseguir ese futuro”.
Muchos otros asunto se desgranan en esa entrevista.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN