Jerez

Jerez despide a Fermín Bohórquez Escribano

La Iglesia de San Mateo ha despedido al reconocido ganadero con una misa oficiada por el obispo José Mazuelos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La llegada del féretro -

Esta mañana ha tenido lugar el funeral por el eterno descanso del ganadero Fermín Bohórquez Escribano, fallecido en el día de ayer a los 82 años de edad. La ceremonia religiosa, oficiada por el obispo de la Diócesis, Monseñor José Mazuelos, ha tenido lugar en la iglesia de San Mateo, a la que la familia Bohórquez ha estado siempre muy vinculada a través de la Hermandad del Desconsuelo, de la que el propio Bohórquez llegó a ser hermano mayor. El féretro, de hecho, ha sido cubierto con la bandera de la cofradía, y la actual junta de Gobierno lo ha despedido a las puertas del templo.

A la ceremonia religiosa han acudido numerosas personalidades vinculadas con el mundo del toro y de los caballos, así como empresarios y autoridades de dentro y fuera de la ciudad. Entre los ganaderos el portal de la revista Aplauso cita a Álvaro Domecq Romero y sus sobrinos Antonio y Luis, Borja Domecq Solís, Ricardo Gallardo, Santiago Domecq Bohórquez, Joaquín y Álvaro Núñez del Cuvillo, los hermanos García Cebada, Fernando Domecq, Luis Guardiola, los Buendía, Benítez Cubero, Manuel Cañaveral y su hijo José Luis, los hermanos Antonio y Eduardo Miura... además de un sinfín de mayorales. Asimismo, tampoco han faltado toreros como El Juli, Espartaco, Paco Ojeda, El Litri, El Niño de la Capea, José Luis Galloso y rejoneadores como Andy Cartagena; sin olvidar la presencia ayer de Jesulín de Ubrique y los hermanos Ángel y Rafael Peralta.

Tras la misa, los restos mortales de Fermín Bohórquez ha recibido cristiana sepultura en el Cementerio Nuestra Señora de la Merced.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN