Jerez

El Consistorio reivindica su nuevo marco de transparencia

Galván recuerda que debía haberse aprobado en 2013

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El pleno de hoy -

El Pleno aprobó ayer por unanimidad la Ordenanza Municipal de Transparencia y Acceso a la Información. El teniente de alcaldesa Santiago Galván explicó que “tenemos un Portal de Transparencia, informamos a todos los grupos municipales en la Comisión de Auditoría de los temas de interés local que nos van solicitando, y trabajamos desde la responsabilidad con el compromiso de que nuestro Ayuntamiento sea de cristal y que todos los ciudadanos tengan acceso a toda la información de interés general”.

Galván agradeció el apoyo de todos los grupos a esta proposición, recordando que hace tres años que debería haberse hecho realidad y que el Ayuntamiento “debería contar desde 2013 con el Portal de Transparencia impulsado por este Gobierno”. En este sentido, hizo pública ayer una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) que responsabiliza al anterior equipo de gobierno de haber “lesionado el derecho fundamental de libertad sindical” por no ofrecer información solicitada por la ATMJ “repetidamente en más de treinta ocasiones durante los años 2013 y 2014”. El Tribunal además ordena que el Ayuntamiento “cese inmediatamente en la actuación obstruccionista”.

“Nosotros -prosiguió Galván-apostamos por trabajar para que en esta legislatura la transparencia sea una realidad en todos los aspectos de la vida municipal”, afeando al gobierno presidido por María José García Pelayo que no siguiera “la línea emprendida por el actual Gobierno municipal, que el 10 de diciembre del año pasado implantó el Portal de Transparencia, uno de los más completos del país, complementado ahora con la  Ordenanza  de Transparencia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN