Jerez

El rescate de la gestión del agua costaría 115 millones de euros

Supera en un 44% el importe que el Consistorio percibió por la concesión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El rescate de la concesión administrativa de la gestión del ciclo integral del agua supondría actualmente un desembolso de 115 millones de euros para el Ayuntamiento, una cantidad que se sitúa casi un 44 por ciento por encima de la cantidad que abonó Aqualia para hacerse cargo de la explotación de este servicio.

El dato fue dado a conocer ayer por el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, mientras respondía una pregunta de Ganemos al respecto de la incorporación del Ayuntamiento de Jerez a la Asociación de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamientos (Aeopas).

El propio Díaz admitió en cualquier caso que el Consistorio tiene que “seguir depurando” el informe jurídico y económico que se comprometió a elaborar para conocer las posibilidades reales que existen de rescatar la concesión administrativa de este servicio público, que fue otorgado en la pasada legislatura por un periodo de 25 años.

Además, el teniente de alcaldesa aseguró que el Ayuntamiento “ha cursado la solicitud de adhesión” a Aeopas y que incluso ha mantenido una reunión con su gerente, Luis Babiano, para establecer “cauces de participación”. El Pleno del pasado mes de septiembre aprobó la incorporación a este colectivo con los votos a favor de PSOE, Ganemos e IULV-CA, sumándose así al Pacto Social por el Agua, que tiene entre sus objetivos la gestión pública de este servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN