Jerez

La proposición del PP al Pleno sobre la Ciudad Deportiva, rechazada

La alcaldesa adelanta que se montará una mesa de trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Pleno Municipal ha rechazado una proposición del grupo popular sobre la Fundación Xerecismo y Libertad. La teniente de alcaldesa Laura Álvarez ha pedido al grupo popular que retire la proposición y que se mantenga un encuentro con la Fundación para establecer lazos de colaboración para fomentar los valores del deporte y para fomentar el deporte base. La teniente de alcaldesa ha explicado que habló ayer con el presidente de esta Fundación, que ha coincidido en señalar que no quería ningún punto de polémica al respecto, y que por tanto estaba de acuerdo con que se retirase del Pleno, para poder diseñar un proyecto de futuro conjunto. La alcaldesa ha señalado que el convenio que se firmó hace un año, justo antes de las elecciones, no establecía ningún tipo de compromiso por parte del Ayuntamiento. Tras no retirarse el punto, se ha procedido a la votación, resultando rechazado con el voto en contra de PSOE, Ganemos e IU, abstención de Ciudadanos, y el voto a favor del grupo popular.

 

La alcaldesa ha reiterado  al PP la retirada de la iniciativa de la Ciudad Deportiva del Xerez Deportivo FC para trabajar juntos y con consenso, pero el PP no ha aceptado la retirada y el resto de los grupos han votado en contra.

 

Igualmente la alcaldesa ha señalado que se constituirá una Mesa de Trabajo para abordar la Ciudad Deportiva constituida por todos los grupos políticos para trabajar desde el consenso y la participación de todos ya que, como ha dicho Laura Álvarez, el color azul y blanco es patrimonio de todos los jerezanos.

 

Han coincidido los grupos en que el convenio que firmó María José García-Pelayo fue un bluff electoral que no comprometía en nada al Ayuntamiento. De hecho, el convenio sólo hace referencia a cómo podía el club solicitar la cesión gratuita de la parcela y que el Ayuntamiento tramitaría o no y que de tramitarse sería si lo permitiese la ley.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN