Jerez

Detenido tras intimidar con un cuchillo a los empleados de un comercio

La Policía nacional realizó un dispositivo de búsqueda por el barrio de San Miguel lugar donde el autor de los hechos se había refugiado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido tras una intensa búsqueda por el  barrio de San Miguel, en el centro histórico de Jerez, a un hombre de 46 años como presunto autor de un robo con violencia e intimidación cometido minutos antes en un negocio  de la zona. El detenido irrumpió armado con un cuchillo de grandes dimensiones y amenazó al dependiente para que le entregara el dinero del que dispusiera en la caja. Tras ser localizado y detenido   los agentes recuperaron el dinero en metálico,  y que  ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:05 horas de la tarde del pasado lunes 25 de julio  cuando la sala del 091 recibió el aviso de que un individuo había entrado armado con un cuchillo de grandes dimensiones en un negocio ubicado en el centro de Jerez y que tras amenazar de muerte al propietario se apodero del dinero que había en la caja registradora. Después, huyó a la carrera en dirección a la calle Corredera cruzando la Plaza de Las Angustias e internándose en las estrechas calles del barrio histórico de San Miguel.

Amplio dispositivo de búsqueda en el barrio de San Miguel

Inmediatamente la Policía Nacional organizó un amplio dispositivo en el que participaron tanto  agentes de uniforme y de paisano con el objetivo de cubrir las posibles vías de huida así como revisar una por una todas las calles, portales y locales por las que podría haber escapado el autor o pudiera estar ocultándose, todo con el objetivo de poder localizar y detener al autor de los hechos antes que pudiera ocasionar daños a más personas debido al alto grado de agresividad con el que había actuado.

Minutos más tarde los agentes de un vehículo radio patrulla observaron en el interior de un negocio de hostelería localizado en las cercanías de la Plaza de Madre de Dios a un hombre que coincidía con las características del autor de los hechos y que parecía encontrarse en actitud vigilante observando a través de una de las ventanas del local.

Cuando los agentes se dirigieron al bar el varón se percató de la presencia policial y salió corriendo hacia la parte de atrás del bar introduciéndose en el servicio de caballeros desoyendo a los agentes que ya se encontraban dentro del  establecimiento para que desistiera en su intento de huida.

Los agentes procedieron a extraerlo de baño donde se había encerrado

Los Policías Nacionales tomando las oportunas medidas de seguridad tanto para ellos como para el resto de clientes y personal que en esos momentos se encontraban en el interior del bar abrieron la puerta del baño en el que se había encerrado el varón procediendo al cacheo y aseguramiento del mismo quien curiosamente vestía una ropa muy distinta a la descrita por los testigos del atraco y con la que fue descubierto instantes antes.

En el interior del baño, oculto tras la taza del váter los policías encontraron un pantalón vaquero, una camiseta oscura y unas zapatillas, al parecer las ropas que utilizó en el momento del atraco, en la papelera junto al lavabo la cantidad  precisa de dinero en metálico y fraccionada en número y cantidad exacta de billetes de los que se había apoderado minutos antes.

En base a los hechos y a otros indicios de los que ya disponían los agentes procedieron a la detención del sujeto como presunto autor de un delito de robo con violencia utilizando un arma blanca por lo que fue conducido hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ha permanecido ingresado en la zona de calabozos hasta que se han concluido las investigaciones en la mañana de hoy miércoles 27 de julio y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia.

La detención ha sido realizada por agentes del  Grupo de Atención al Ciudadano dentro de un dispositivo en el que también colaboraron los policías de la Unidad de Motocicletas  y del Grupo de Investigación de Delitos contra las Personas que han llevado a cabo la investigación y atestado posterior, todos ellos integrantes de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN