Jerez

"Hemos impulsado políticas sociales con modificaciones de presupuesto"

Galván asegura que han realizado modificaciones de crédito por un valor superior a 70 millones de euros para adaptar el Presupuesto a las políticas socialistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Santiago Galván -

El teniente de alcaldesa de Economía, Santiago Galván, ha destacado que las modificaciones de crédito y generaciones de crédito realizadas para adaptar el presupuesto a las políticas del Gobierno superan los setenta millones de euros. Entre ellas, destacan la modificación de crédito de 300.000 euros destinados a Emuvijesa para la atención a demandas sociales, para pagos de ayudas sociales, ayudas económicas familiares, para nóminas y programación de la Fundación Teatro Villamarta, o para la integración de los miembros de la Banda Municipal, entre un amplio número de actuaciones incluidas en las políticas socialistas defendidas por el ejecutivo.

Galván ha señalado que “tenemos un presupuesto prorrogado pero se trata de un presupuesto con el que hemos trabajado para poder adaptarlo a las políticas de este Gobierno, con un enfoque social importante, entre modificaciones de crédito, generaciones de crédito, incorporaciones de remanente… Es un presupuesto en prórroga pero que lo hemos ido adaptando para cubrir las necesidades que para nosotros son prioritarias”. El teniente de alcaldesa ha señalado que “hemos hecho modificación para gastos de Personal que no estaban cubiertos, cofinanciación de actuaciones con Diputación, de actuaciones en zonas rurales, para cubrir las obras de la Constancia...”.

Las modificaciones de crédito realizadas han servido para intervenir en el Mercado de Abastos, en el Centro de Interpretación del Guadalete, o para los programas Erasmus Plus Creciendo con Europa, entre otras actuaciones de interés que dan respuesta directa a demandas ciudadanas. En estos meses, se ha generado crédito para convenio de financiación de ayudas económicas familiares, se ha incorporado remanente para el programa de ayuda a la contratación Andalucía-Inclusión social, y se ha generado crédito para el convenio con la Junta de Andalucía para la escuela infantil El Paje. Estas modificaciones de crédito también han beneficiado a la zona rural, permitiendo la cofinanciación de actuaciones con la Diputación de Cádiz y la realización de actividades previstas en la zona rural, y para la construcción de parques infantiles.

Por ello, el teniente de alcaldesa ha manifestado que “efectivamente el presupuesto no es nuestro, nos lo encontramos consumido al 80% cuando llegamos, y 2015 ha sido un año de gran dificultad, pero lo hemos ido adaptando para cubrir las políticas que defendíamos en nuestro programa”.

Por otro lado, el teniente de alcaldesa ha adelantado que en los próximos días se convocará a los grupos municipales a un encuentro de trabajo para seguir trabajando en la elaboración de los Presupuestos 2016 y 2017. El objetivo del Gobierno es  seguir apostando por el consenso y el diálogo, y trabajar desde la transparencia para la elaboración de unos presupuestos que puedan ser realmente efectivos y útiles para la ciudad y para impulsar políticas sociales y de desarrollo económico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN