Jerez

El entorno del comedor social pasará a ser zona verde

En estas zonas se permite aparcar hasta cinco horas por 2,55 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hinojosa con una multa -

Las calles Domecq y Rayón, en las que se sitúa el comedor social de Solidarios Estella del Marqués, son algunas de las que dejarán de ser zona azul para convertirse en zona verde, atendiéndose así una petición cursada por la propia empresa concesionaria del servicio del ORA.

Esta medida será más ventajosa para los usuarios del servicio, ya que los vehículos pueden estacionar en las zonas verdes más tiempo y a un precio inferior al que se cobra en las azules. Así, mientras en la zona azul sólo es posible estacionar un máximo de dos horas por 1,55 euros, en las verdes se permite aparcar hasta cinco horas por 2,55 euros. 

De momento esta es la única medida que se contempla para el entorno de este comedor social, cuyos promotores advertían este pasado lunes de su intención de no abonar las sanciones que pudieran imponerse a sus voluntarios por estacionar junto a este servicio, demandando además dos plazas gratuitas de aparcamiento y una tercera de carga y descarga.

Fuentes municipales argumentaron por otra parte que el tramo de la calle en el que se ubica el comedor social no es Juana Jugán, sino Domecq, figurando como tal en el pliego de condiciones que rige la concesión administrativa de este servicio.

La transformación de zonas azules en verdes responde a una demanda de la concesionaria del servicio, que entiende que de este modo puede favorecerse el aparcamiento de personas que tengan intención de permanecer en el centro histórico por un espacio de tiempo prolongado.

Está previsto que se adopte esta medida precisamente en el entorno de este comedor social, en las calles Domecq y Rayón, y también en la calle Conocedores, si bien cabe la posibilidad de que la transformación de zonas azules en verdes pueda extenderse a otros lugares próximos al centro histórico. La iniciativa va a adoptarse una vez se ha comprobado la escasa acogida que ha tenido en estas calles su incorporación al ORA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN