Jerez

El espectáculo del Dúo del Agua clausura el MIMA

El concierto comenzará este miércoles a las 21.30 horas en el Museo Arqueológico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Balaguer

El II Festival de Músicas Improvisadas en el Museo Arqueológico MIMA, que organiza la tenencia de Alcaldía  de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, que dirige Francisco Camas, celebra el próximo miércoles su cuarta y última cita con la actuación de ‘Dúo del Agua’, que pondrá en escena su espectáculo '7 improvisaciones sobre canciones populares de Federico García Lorca'.

Durante todo el mes de julio, en el MIMA se han dado cita las músicas más alternativas y de calidad, con una oferta de extraordinaria categoría artística protagonizada por músicos con una elevada formación y un dominio instrumental magníficos.

En esta ocasión, el 'Dúo del Agua' realizará siete improvisaciones sobre canciones populares que recogiera Federico García Lorca y que grabara junto con la Argentinita. Las canciones sirven como pretexto y no como objeto de la improvisación, aunque las referencias a ellas sean constantes.

El jazz, el flamenco y la música popular andaluza se dan la mano para lanzar una mirada nueva sobre estas canciones mil veces revisadas. Este es el caso de Anda Jaleo, Las tres morillas, Los cuatro muleros, Zorongo gitano, Tres hojitas, El Vito y Los Peregrinitos, entre otras.

El 'Dúo del Agua' está formado por el guitarrista Luis Balaguer y el percusionista Carlos Cortés Bustamante.

Luis Balaguer ha estudiado guitarra flamenca con Paco Martín y con Manuel Parrilla (Parrilla de Jerez). Cursó estudios superiores de guitarra en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba y de música moderna y jazz en el Taller de Músics de Barcelona. Ha participado en una veintena de grabaciones discográficas, tres a su nombre: “Abrida” (2009), “Verdeo” (2014) y “Un viento” (2016); y ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales.

En cuanto a Carlos Cortés Bustamante, destacar que es licenciado en música en el ESMUC tras haber pasado por diversas escuelas como “The Powerhouse” en Londres o el “Taller de Musics” en Barcelona. Completa su formación con viajes de investigación musical (Cuba, Senegal, Andalucía y Marruecos entre otros) donde ha conocido y convivido con multitud de músicos de diferentes culturas y lenguajes musicales. Ligado fuertemente al la tradición flamenca, su actividad musical tiene que ver tanto con la innovación como con la recuperación de antiguas fuentes musicales de diferentes culturas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN