Jerez

Un comedor social se hace ‘insumiso’ de la zona azul

Solidarios Estella del Marqués no piensa pagar las sanciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los voluntarios que acuden diariamente a colaborar con el comedor de la organización Solidarios Estella del Marqués, que se ubica en la calle Juana Jugán, deben pagar por estacionar sus vehículos desde que entró en vigor la ampliación de la zona azul. El promotor de este comedor, Loren Hinojosa, ha expresado su malestar ante esta circunstancia y ha advertido ya de la intención del colectivo de no hacerse cargo de ninguna de las sanciones que se impongan por estos estacionamientos.
“He pagado tres veces ocho euros para que no pusieran la sanción de 80 euros, pero ya no vamos a pagar nada más, pase lo que pase. Nos declaramos insumisos con el ORA, no vamos a pagar nada”, asevera.

Hinojosa asegura además que la calle Juana Jugán no se encuentra recogida en el pliego de condiciones que rige la concesión del servicio, por lo que no entiende los motivos que han llevado a que finalmente se incluya en la zona azul. Con independencia de esta cuestión, el comedor social ha solicitado al Ayuntamiento dos plazas de aparcamiento y una tercera para carga y descarga, con idea de facilitar la gestión propia de un equipamiento que ofrece comida diaria a “entre 30 y 40 personas” gracias a los “cuatro o cinco” voluntarios que, en turnos rotatorios, dedican su tiempo a los más desfavorecidos y que ahora tienen que pagar por estacionar.

Loren Hinojosa había solicitado esas plazas antes incluso de que se llevara a efecto la ampliación de la zona ORA, pero asegura no haber tenido respuesta. “Ya no sé qué hacer, porque además hablar con la alcaldesa es tan difícil como ver a Obama. Le mandamos un escrito en mayo y todavía estamos esperando. No sé qué hay que hacer para reunirse con ella”, asegura.

El comedor social de Solidarios Estella del Marqués comenzó a funcionar el pasado mes de septiembre en la calle Juana Jugán, junto al colegio Oratorio Festivo, después de un largo proceso que se complicó en el último tramo debido a los trámites administrativos que debieron culminarse para la concesión de la licencia de apertura. Ahora, el colectivo se encuentra con el problema que le ha supuesto la ampliación de la zona azul.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN