Jerez

Josemi Fernández: "Físicamente debemos ser los mejores"

Esta semana se incrementa la intensidad en el trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Josemi Fernandez. -

  Josemi Fernández, el flamante preparador físico del Xerez Deportivo Fútbol Club, ha hecho en la página oficial del club una balance de la primera semana de trabajo del equipo, una primera semana que “ha sido de acondicionamiento”, para a partir de este lunes “ir aumentando la intensidad de los entrenamientos”. 
No esconde Josemi Fernández que los futbolistas han llegado después de las vacaciones “algo quemados en cuanto al aspecto físico, es lo normal”.
Para la próxima temporada el equipo jugará más partidos que otros años, ya que la nueva división pasa a ser de 16 a 20 equipos, y tendrá desplazamientos más largos, ya que la competición se alarga a las provincias de Sevilla, Córdoba y Huelva y no solo a la nuestra como ha ocurrido en las temporadas anteriores,  algo que podría influir en el rendimiento de la plantilla. Por ello, el preparador físico piensa que hay que tener cuidado y que “hay que dosificar a los futbolistas, saber el estado en el que están, los minutos que juegan, algo que es el día a día de la preparación física”.
El objetivo de Josemi Fernández es el mismo que toda la entidad, es decir conseguir el ascenso a Tercera División, por ello entiende que en cuanto a la parcela que él dirige hace referencia   “mis jugadores tienen que ser los mejores de la categoría. Soy el más exigente, el más ambicioso y mis futbolistas tienen que ser los mejores de la categoría en cuanto a físico”.
Josemi se encuentra muy a gusto con el resto del cuerpo técnico a los que califica de “grandes profesionales”. Además, también tiene ganas de que llegue Dania pendón para poder “trabajar codo con codo”, aunque matiza que está deseando “que llegue el 4 de septiembre y empiece la temporada”, pensando en el ascenso de categoría.
Esta semana será de entrenamientos físicos y con balón teniendo en cuenta que el primer encuentro amistoso no llegará hasta el día 3 de agosto en el Municipal de Estella, un encuentro ante el nuevo equipo filial que arrancará una serie de ocho encuentros ya confirmados durante agosto, destacando el choque del día 10, en Chapín, ante el nuevo Segunda B, el San Fernando CD, que servirá como Trofeo de La Vendimia y también como presentación oficial de las distintas plantillas del club para la presente temporada liguera.
En el club se está también a la espera de la llegada de Dania pendón, que previsiblemente debe producirse a lo largo de esta misma semana o comienzos de la próxima, así como de concretar un par de fichajes que deben terminar de apuntalar el equipo,m fundamentalmente en la línea defensiva que es donde la plantilla está más corta de efectivos tras las marchas de Romerito, Borja y Pepe Aranda y la anterior del lateral zurdo Joselito, que lo hizo antes de finalizar la competición.   
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN