Jerez

El nuevo Consejo no se plantea cambiar la Carrera Oficial

Además, confirma la presencia de la Hermandad de Pasión en el Domingo de Ramos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Borriquita en Carrera Oficial -

El presidente electo del Consejo local de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, no plantea una modificación del trazado actual de la Carrera Oficial, que ya se cambió hace apenas unos años. Díaz no es por tanto partidario de abrir de nuevo este debate aunque reconoce que el itinerario actual genera problemas a algunas cofradías, como la Hermandad del Huerto, y a la configuración del Jueves Santo.

"No deberíamos estar cambiando cada pocos años, porque además no se podría contentar a todo el mundo. Sí nos consta que la Hermandad del Huerto tiene un problema que nos gustaría solucionar, así como la propia jornada del Jueves Santo”, explicó.

Por lo demás, Dionisio Díaz admitió que es necesario abordar una mejora de las infraestructuras de la propia Carrera Oficial, que se encuentran “muy deterioradas” y que por tanto proyectan una imagen negativa de la ciudad.

Estas y otras cuestiones tendrán que ser abordadas por el nuevo Consejo con el Ayuntamiento, con quien existe una “buena relación”. “Me consta que la colaboración en estos últimos años ha sido máxima y que están dispuestos a mantener esa línea. La ciudad tiene bastantes problemas como para crear otros nuevos”, añadió.

Dionisio Díaz recibió ayer mismo una llamada del teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, que además de felicitarle le expresó su deseo de  mantener un próximo encuentro.  

Habrá que esperar en cualquier caso a la toma de posesión del nuevo Consejo. La idea es que el relevo se oficialice lo antes posible, de modo que el equipo que encabeza Dionisio Díaz pueda empezar a trabajar en el mes de agosto con el propósito de cerrar cuanto antes cuestiones tales como la elección del pregonero, del cartel anunciador de la Semana Santa o de la imagen que presidirá el Vía Crucis.

Pasión saldrá el Domingo de Ramos

Dionisio Díaz confirmó ayer que el Consejo atenderá la petición de la Hermandad de Pasión para procesionar en la tarde del Domingo de Ramos, contando ya con el visto bueno de las cofradías de esta jornada, que ahora tendrá que reestructurarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN