Jerez

Ciudadanos apuesta por impulsar y mejorar el Turismo en la ciudad

Carlos Pérez anuncia que pedirá en pleno la instalación de una oficina de Información Turística en la estación de trenes

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El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para dar a conocer cuáles serán las propuestas que desde su agrupación llevarán al pleno de la próxima semana.

La primera de ellas está relacionada con el ámbito del turismo. El grupo municipal de Ciudadanos Jerez cree que sería conveniente instalar en la propia Estación de Trenes de la ciudad una oficina de Información Turística con carácter urgente, y mínimamente en los períodos de temporada alta de nuestra ciudad.   Pérez ha destacado que tres han sido las razones que les han llevado a plantear esta demanda, “la primera, su tránsito de pasajeros, ya que con casi dos millones de usuarios es la primera de la provincia de Cádiz y la cuarta de Andalucía”. Además, y como segundo motivo, recuerdan que “nuestra estación está declarada bien de interés cultural, una joya arquitectónica que pocas ciudades poseen”, y por si esto fuera poco, “no nos podemos olvidar de su historia, ya que la primera línea de ferrocarril que se puso en marcha en nuestra comunidad fue entre Jerez y Puerto Real en el año 1.854”. “Creemos que estos motivos son más que suficientes para que, al menos, se estudie la posibilidad de poder instalar dicha oficina”, ha resaltado Pérez.

En esta línea, el líder de la formación naranja ha explicado que en la sesión de control solicitarán al gobierno local que inicie las actuaciones que sean necesarias para desarrollar un plan tecnológico que potencie la interacción de nuestros recursos patrimoniales y turísticos a través de dispositivos móviles inteligentes. Según ha apuntado Pérez, “uno de los sistemas de información más usual en la actualidad para dispositivos móviles es a través de códigos QR”, dejando claro que “su uso permitiría mejorar la experiencia de los turistas, ya que hoy en día demandan información en tiempo real en todas las etapas del viaje”. En cuanto a su funcionamiento, el portavoz de C’s ha explicado que “se basaría en la ubicación, junto a los lugares de interés o de divulgación de los mismos, de un código QR que al  escanear nos permitiera acceder a una dirección web,  en la que se mostrara un texto descriptivo del lugar visitado, una locución que guía al visitante, una galería de fotos o vídeos”.

Otra de las iniciativas que desde Ciudadanos Jerez van a presentar al próximo pleno consiste en la petición, al Ministerio del Interior, de dotar a nuestra ciudad de una oficina local de la Dirección General de Tráfico, “un municipio como Jerez debería contar con una oficina de la DGT, para que así los ciudadanos no tengan que desplazarse hasta Cádiz para efectuar cualquier tipo de trámite”.

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