Sevilla

Villalobos: 35 ayuntamientos han publicado portales de transparencia

El regidor provincial ha explicado que el objetivo de los portales de transparencia es "cercar más la administración al ciudadano y mantener la fluidez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de la Diputación de Sevilla y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Fernando Rodríguez Villalobos, ha revelado hoy que 35 consistorios de la provincia ya han publicado sus portales de transparencia.

El regidor provincial ha explicado que el objetivo de los portales de transparencia es "cercar más la administración al ciudadano y mantener la fluidez en las relaciones con los vecinos través de las nuevas tecnologías".

Villalobos ha dado a conocer estos datos tras mantener una reunión con el presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López; el vicepresidente, Rafael Salas, y el consejero de Corporaciones Locales, Enrique Benítez, ha informado la Diputación en un comunicado.

Ha valorado el trabajo realizado por la sociedad informática provincial (INPRO) para que los ayuntamientos sevillanos cumplan con la ley de transparencia.

Actualmente, hay 48 consistorios con los que INPRO está trabajando para que el próximo mes de diciembre tengan publicado su portal de transparencia y cumplan así con la fecha límite que fija la ley andaluza, según el regidor provincial.

Además, 83 consistorios se encuentran adheridos a la implantación de portales de transparencia por parte de INPRO, ha apuntado Villalobos.

"La Diputación mantiene el cumplimiento de los estándares de transparencia", ha destacado Villalobos tras comunicar que el portal de transparencia cumple una nota de noventa sobre cien y en materia de contratación es de cien, según los indicadores del organismo de transparencia internacional.

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha apostado "por fortalecer el apoyo que las diputaciones y los servicios de asistencia de las comunidades autónomas uniprovinciales prestan a las entidades locales de su territorio para que éstas den respuesta al cumplimiento del deber de rendición de cuentas", según la nota.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía ha señalado la "preocupación por que se mejoren los índices de rendición de las corporaciones locales", cuyas causas ha achacado a "la posible falta de medios de algunos ayuntamientos" y ha abogado por "un mayor apoyo del servicio de asistencia a los municipios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN