Jerez

Pide oficialmente Chapín para jugar

La plantilla comienza la pretemporada este jueves en La Juventud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ricardo García.

  El Xerez Club Deportivo pedía en la mañana de este miércoles, de forma oficial, jugar sus partidos de competición en las instalaciones de Chapín. El escrito contenía diversas matizaciones sobre temas de pago y compensaciones que deberán ser ahora analizados por los servicios jurídicos de la Delegación de Deportes, a donde deberá llegar el escrito que ayer fue registrado en el Ayuntamiento.
Es otro de los movimientos que están dando los aficionados, agrupados en su gran mayoría en la Asociación Aficionados Xerecistas CD, para procurare que el club siga compitiendo y que lo haga con garantías de éxito en la nueva categoría de la División de Honor.
Se siguen dando pasos e, incluso, en próximos días se podría convocar una nueva reunión con socios y aficionados para seguirles informando de cómo van las cosas de cara a la próxima campaña, sobre todo cuando Energy va a inscribir no solo al primer equipo sino a los equipos que van a competir en la cantera en tiempo y en forma en esta misma semana. Una vez que el asunto de la inscripción esté concluido y que se tengan novedades sobre Chapín se iniciarán nuevas gestiones institucionales.
Mientras tanto, el tema deportivo se encuentra a la espera de los acontecimientos que puedan ir surgiendo en el devenir de los días ya que, como este medio anticipó en pasadas ediciones, la intención es la de fortalecer la actual plantilla con cinco o seis jugadores en puestos claves y que le den un plus de calidad al plantel.
Un plantel que se pondrá mano a la obra en la tarde-noche de este jueves, concretamente a las 20 horas, con novedades como las de Iván Menacho, Alberto Orellana, la recuperación de Cheché, el ariete Corral o el lateral derecho Güiza. De la pasada campaña quedan Rodri, Bonilla, Alex, Barragán, Kevin, Abraham, Isra, el citado Cheché, Palomeque, Agus, Quirós, Albertito y Casares. Además habrá algunos jugadores a prueba, entre ellos jugadores como el delantero Emilio o el centrocampista Rafa que ya militaron en la etapa del equipo xerecista en Tercera División.
El equipo se presentará en el Campo de La Juventud y el viernes entrenará en el Andrés Chacón de La Barca de la Florida. El fin de semana será de descanso y el próximo lunes se volverá a los entrenamientos para alcanzar el primer partido de pretemporada el día 30 en Guadalcacín ante el titular que volverá a jugar en Tercera División.
 En definitiva que hay una tarea hecha, pero también restan muchas cosas por hacer, tanto a nivel institucional como a  nivel deportiva ya que la plantilla aún no está conformada y restan cinco o seis jugadores. La próxima semana podrían producirse más novedades.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN