Jerez

La afición busca apoyos entre los suyos

Próxima campaña de socios y movimientos para apartar a Ricardo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Socios xerecistas. -

Presentar a lo largo de esta semana o comienzos de la próxima una campaña de socios que sea capaz de llamar la atención al menos de mil aficionados xerecistas es una de las líneas que se trazaron en la reunión que la Asociación Aficionados Xerecistas CD mantuvo el pasado lunes con unos cuarenta aficionados y socios de la entidad xerecistas, a los que les expusieron el planteamiento de hacer un equipo competitivo que sea capaz de luchar por la zona alta de la tabla clasificatoria, con un patrocinador salido del seno de la propia afición. La Asociación Afición Xerecista CD pretende, igualmente, liderar la marcha de Ricardo García como máximo accionista y procurar la entrada de un capital que sea capaz de plantear un acuerdo para los pagos del concurso de acreedores que deben comenzar a realizarse el 1 de julio del año 2017. El incumplimiento de uno de los pagos llevaría a una nueva denuncia y, entonces sí, a la liquidación de la sociedad anónima deportiva, algo que los socios que siguen al Xerez CD quieren impedir a toda costa.
La próxima semana está prevista una nueva reunión de abonados y de aficionados que se hagan también socios de la nueva Asociación Aficionados Xerecistas CD que sustituye a aquella inicial Gestora de hace tres temporadas, cuando el equipo estaba en Tercera División. En esta ocasión se pretende aglutinar a un grupo más numeroso de gente y se intenta plasmar un proyecto del que se quiere apartar, como ya indicábamos en nuestra pasada edición, a la figura de Ricardo García.
Hay muchas ideas, hay mucha ilusión por hacer las cosas bien, siempre dentro de los márgenes de movimiento que permite la legislación, y también por terminar de hacer una plantilla competitiva, por lo que Vicente Vargas está esperando la comunicación del club, en orden a cantidades económicas y demás, para afrontar la recta final de unos fichajes que, como ya indicábamos en pasadas ediciones, deben dar un plus de calidad a la actual plantilla, con la llegada de cinco o seis jugadores que están llamados a ser claves en la nueva campaña.
Por cierto que el jueves se pone en marcha la plantilla y el día 30 ya celebrará el primer encuentro amistoso en el Fernández Marchán, ante el CD Guadalcacín. El día 6 el equipo xerecista se enfrentará en el Juan Simón al San José Obrero y también hay pactada la presencia en el tradicional torneo del Florida CD, aunque este año los de La Barca no sacarán equipo senior, un encuentro ante la Balompédica Lebrijana y algún que otro fuera de casa y se espera que para el día 20 se pueda conseguir un cartel de relevancia para la presentación oficial ante los aficionados.
Son las novedades en un Xerez Club Deportivo al que sus fieles no quieren dejar morir y se están moviendo para que el equipo compita con todas garantías. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN