Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Consistorio trabaja ya para modificar la nueva zona azul

Pretende reconvertir zonas azules en verdes para facilitar su uso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento trabaja ya con el objetivo de introducir modificaciones en las calles que se han sumado en estas últimas semanas a la zona ORA encaminadas a promover el uso de este servicio y favorecer la accesibilidad al centro histórico.

En concreto, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, se refirió a la posibilidad de transformar zonas azules en verdes. Esta medida sería más ventajosa para los usuarios del servicio, ya que los vehículos pueden estacionar en las zonas verdes más tiempo y a un precio inferior al que se cobra en las azules.

Así, mientras en la zona azul sólo es posible estacionar un máximo de dos horas por 1,55 euros, en las verdes se permite aparcar hasta cinco horas por 2,55 euros. Por tanto, esta medida beneficiaría fundamentalmente a las personas que requieren de estacionamientos más prolongados, como por ejemplo aquellas que trabajan en el centro histórico.

Además, a nadie escapa que muchas de las nuevas zonas azules se encuentran ahora infrautilizadas, toda vez que los conductores tratan de evitar estacionar sus vehículos en ellas.

José Antonio Díaz también recordó que actualmente se está trabajando con Acoje y la concesionaria del servicio del ORA para tratar de ofrecer bonos de descuento a los clientes de los comercios del centro. Estos cambios se enmarcan precisamente en las conversaciones que se vienen manteniendo con la empresa.

Próxima compra de nuevos autobuses

La adquisición de diez autobuses urbanos por parte del Ayuntamiento parece ahora más cercana en el tiempo, dado que el Gobierno tiene constancia de que el Ministerio de Hacienda ya ha resuelto la concesión de los fondos de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), que cuenta con la financiación de los fondos Feder de la Unión Europea (UE). Hasta 3,5 millones de euros de esos fondos se destinarán a la adquisición de esos nuevos vehículos. También se plantea el acceso a autobuses a través de renting o leasing. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN